Random

¿Por qué una persona hace ghosting? Motivos detrás del abandono

La palabra ghosting cada vez se usa de forma más cotidiana, te contamos qué es y por qué alguien podría utilizar esta técnica para poner fin a una relación

Por Angelica Serrano

- 02 de Mayo de 2022 - 14:43 hs

Ghosting, qué es y por qué ocurre (Instagram @tvn_drama)

¿Te hicieron ghosting y no sabes a qué se debe? Aquí te contamos cuáles son los motivos por los que una persona recurre a este mecanismo de abandono, aprende sobre él para que puedas cerrar el ciclo.

Aunque el ghosting es algo que ha estado presente en la vida cotidiana, hace poco se le dio este nombre debido a que poco a poco somos más conscientes del impacto de lo que una acción tan simple puede ocasionar en alguien que es víctima de ella.

Si te aplicaron esta técnica de abandono seguramente en más de una ocasión te has preguntado por qué alguien a quien quieres pudo dejarte solo así, ¿hiciste algo mal?, ¿pasó algo y no lo notaste? La respuesta es no. Debemos comenzar señalando que si fuiste víctima de ghosting eso habla más de la otra persona que de ti, así que no fue tu responsabilidad.

Hoy hablaremos más de este tema para que puedas comprender el verdadero motivo que originó la repentina separación, comprendas más a detalle lo que ocurrió y por qué sufrir ghosting no es tu culpa en ningún caso.

Leer más: Horóscopos del 2 al 8 de mayo de 2022 para iniciar el nuevo mes

¿Qué es el ghosting? El final más silencioso de una relación

Se conoce como ghosting al momento en que una persona con quien tenías una amistad o una relación amorosa comienza a ignorarte, desaparece tal y como si fuera un fantasma. Deja de contestar tus mensajes, llamadas, te elimina o bloquea de redes sociales para que no logres contactarlo y todo esto ocurre sin que te dé una explicación.

Por qué ocurre el ghosting. | Fuente: Instagram @jongsukindianlover

El mayor problema de que una separación ocurra de esta manera es que puede causan ansiedad, preocupación o un sentimiento de culpa cuando la persona que sufrió el abandono comienza a preguntarse si esto ocurrió por algo que hizo.

Al no haber una explicación de los motivos de la separación, es más difícil cerrar este ciclo y también comenzar otro, porque volver a confiar no será tarea fácil.

Leer más: Signos zodiacales más inseguros, ¿qué es lo que los hace dudar?

¿Te hicieron ghosting? Razones por las que pudo haber ocurrido

Muchas veces se cree que cuando alguien te ghostea es porque no está interesado o se aburrió de la relación y la comunicación que mantenían, sin embargo no es tan sencillo y esto más más allá del tipo de conexión que compartían, pues es más bien consecuencia de algunos rasgos de su personalidad y de comportamiento.

Entonces, ¿Por qué una persona hace ghosting? Esto ocurre por falta de compromiso frente a las relaciones (o un temor adquirirlo), demuestra que no se está teniendo consideración por las emociones de la otra persona y simplemente no le interesa lo que el otro haga o deje de hacer, ni tampoco si sale herido.

Por lo tanto, el ghosting es una prueba de irresponsabilidad frente a las relaciones afectivas y nunca es culpa de aquel que fue ignorado. La base de un vínculo afectivo deberían ser la comunicación, el respeto y hasta la confianza, elementos que los llevarían a conversar antes de una separación en lugar de simplemente ignorar.

Anteriormente también te contamos de una serie de consejos que debes tener en cuenta para superar el ghosting, así que si te aplicaron este tipo de abandono no dudes en leerlos.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Random