Random

¿Cómo hacer un Bullet Journal? Todo lo que necesitas para iniciar

Los Bullet Journal se han vuelto muy populares, te contamos qué necesitas para hacer uno donde puedas mostrar tu creatividad

Por Angelica Serrano

- 20 de Mayo de 2022 - 14:15 hs

Cómo hacer un Bullet Journal (Instagram @lesmemoiresdepotato @milkcahfe)

¿Ya conoces los Bullet Journals? Te contamos que es, cómo puedes crear uno y por qué es tan divertido plasmar tus ideas en uno de ellos, este podría ser tu nuevo hobby favorito.

Seguramente mientras navegas en Internet has vista fotos de algunas libretas con textos e imágenes muy creativas con un look aesthetic, se trata nada más y nada menos que de un Bullet Journal y tú puedes tener uno muy fácilmente.

Comencemos por conocer, ¿qué es un Bullet Journal? Se trata de una libreta que sirve como método de organización para una persona, pero al mismo tiempo te brinda la oportunidad de mostrar tu creatividad y seguir diferentes temáticas.

Puede ser de estilo clásico y funcionar simplemente como una agenda con registros mucho más interesantes, pero también puedes iniciar un Travel Journal, K-Pop Journal, Doodles Journal o retomando cualquier otra temática que se te ocurra.

Así que puedes plasmar los recuerdos de tus viajes y aventuras, tus emociones en cada comeback de los idols o tus mejores dibujos para cada situación.

Leer más: Memes de Ahn Hyo Seop como Kang Tae Moo en A Business Proposal

Bullet Journal: Lista de materiales que necesitas para crear el tuyo

  • Libreta

El elemento principal e indispensable será una libreta que te guste, no importa de qué estilo sea mientras a ti te parezca el lugar ideal para mostrar tu creatividad y plasmar tus ideas. Puede ser de hojas blancas, beige o de colores; con rayas, puntos, cuadros o sin ningún trazo.

Ten en cuenta qué tipo de cosas quieres plasmar antes de elegir un tipo de libreta, por ejemplo si quieres agregar dibujos sería mejor hacerlo sobre hojas blancas o de puntos, si quieres escribir demasiado tal vez con rayas o cuadros sea mejor, pero si quieres usar acuarelas o marcadores necesitarás hojas de un gramaje mayor.

Bullet Journal, materiales para iniciar. | fuente: Instagram @shinystonepalatte

Leer más: 5 Cosas que debes saber si planeas viajar a Corea del Sur

  • Bolígrafos

No necesitas una inmensidad de ellos, con uno bastará para comenzar, también puedes sustituirlo con un rotulador de punta delgada o lo que tú prefieras usar al escribir.

Esos dos elementos son los principales y con ello puedes hacer de todo en tu Bullet Journal, pero aquí te dejamos varios elementos que podrían ayudarte a hacerlo más colorido, creativo y diverso:

  • Recortes y fotografías

Dependiendo de la temática o el uso que le des a tu journal, podrías usar estos elementos para contar tus vivencias o simplemente para adornar las páginas, pues le dará un atractivo visual a tu libreta.

  • Washi tapes y stickers

Serán de gran ayuda para la decoración, puedes jugar con la combinación de colores y siguiendo una sola tonalidad y temática.

  • Plumines y colores

Ya sea que desees hacer lettering, dibujos o simplemente agregar un toque de color a tus páginas, podrás mostrar tu creatividad con estos elementos.

  • Recibos o etiquetas

Si estás haciendo un travel journal entonces puedes dejar registro de los lugares que visitaste, por ejemplo agregando boletos del museo, tickets conciertos, boletos de autobús y otras alternativas según sea el caso.

También te damos algunos tips e ideas para organizar tu colección de álbumes de K-Pop.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Ranking

Más de Random