Opinión

Vincenzo: ¿Quién fue el verdadero villano en el K-Drama?

Uno de los dramas que marcaron el 2021 fue Vincenzo, pero además nos mostró un nuevo vistazo a la maldad

Por Angelica Serrano

- 27 de Agosto de 2021 - 17:07 hs

Personajes del drama Vincenzo (Instagram @tvndrama.official)

El bien y el mal pueden no ser tan opuestos como solemos creer, así lo mostraron los personajes de Vincenzo a quienes seguimos a lo largo de los episodios.

Es un hecho que Song Joong Ki cautivó miles de corazones con su personaje como el consigliere de la mafia, un hombre que gracias a su esfuerzo, inteligencia y la unión con diferentes aliados logró vencer a BABEL e impedir que Jang Jun Woo se saliera con la suya.

El drama nos presentó a personajes crueles y temibles, así que cada uno usó sus propios medios para abrirse paso y evitar que cualquiera se interpusiera entre ellos y sus objetivos. Por esa razón, hoy hablaremos de los diferentes villanos que conocimos en esta serie y que agregaron emoción mientras evolucionaba la trama.

Seguramente el primer que vendrá a tu vente es justamente Jang Jun Woo, quien fue interpretado por Taecyeon y desde temprana edad demostró que no necesitaba un poderoso motivo para hacer daño y tampoco se detendría sin importar a quién tenía como enemigo. Ante nuestros ojos, eso lo convierte en el peor de los personajes malvados dentro de la historia, pues simplemente disfrutaba causar problemas a otros sin tener ni una dosis de compasión.

Seguido de él tenemos a la abogada Choi Myung Hee, quien fue guiada por su sed de poder hasta convertirse en una aliada leal del presidente de BABEL. A pesar de que el encuentro entre ambos marcó un momento decisivo para el nivel de maldad de esta chica, en realidad ella nunca fue una persona considerada con otros, es por ello que ya tenía contactos para hacer cualquier tipo de atrocidades que llegaran a su mente.

Por su parte, Han Seung Hyuk resultó ser un villano temeroso y convenenciero, pues aunque al comienzo parecía liderar el bufete de abogados encargado de encubrir crímenes, con el paso del tiempo descubrimos que lo único importante para él era vivir cómodamente y adquirir poder. Aunque sigue siendo uno de los malos, podríamos considerar que es menos temible que el resto de ellos, ¿no lo crees?

También puede interesarte: ¿Qué significa Vincenzo Cassano? el personaje destinado a triunfar?

¿Vincenzo es un villano en el K-Drama?

Podríamos decir que sí y no. De acuerdo con el actor que lo interpretó, este personaje es incluso más aterrador que el resto de los villanos y fue por ello que logró vencerlo, sin embargo, también podemos considerar que dentro de la trama luchó por un bien, aunque sus métodos no solían apegarse a lo que consideramos correcto o legal.

Es por ello que en el K-Drama él juega el papel de un antihéroe, pues aunque no tiene cualidades de perfección, al final está ayudando de una u otra manera. Sin embargo, si vamos un poco más allá de la historia plasmada en los episodios, hay un rasgo que si lo convertiría en un villano.

Cuando Vincenzo llega a Corea del Sur deja de lado el estilo de vida que solía llevar en Italia, pero a pesar de ello nos muestran lo cruel que pudo llegar a ser. Por eso, visto desde la estricta perspectiva del bien y el mal, el personaje tampoco era realmente bueno o inocente.

Hace poco también te hablamos de un antihéroe muy especial de los dramas más recientes, conoce más de Kang Yo Han, el protagonista de The Devil Judge. ¿Por qué fue tan especial?

Síguenos en

En esta nota

  • K-Drama
  • Vincenzo
  • Song Joong Ki
  • Personajes
  • Villanos

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura, colaborando con la difusión de múltiples eventos de la Escuela Superior de Música. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, lo que la llevó a interesarse en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión