Opinión

K-Pop: ¿Por qué resulta tan llamativo y todo un fenómeno?

¿Es la música, el baile, los talentos de los idols o una combinación de todo? Conoce un poco más de los factores que hacen exitoso al K-Pop.

Por Edlin Perez

- 28 de Agosto de 2021 - 16:06 hs

¿Por qué el K-pop tiene tantos fans? Los fans aman la variedad y el talento de los idols. (Instagram: @mamamoo_official - @hybe.labels)

En los últimos años el K-Pop se ha convertido en todo un fenómeno que se apodera de los sentidos de millones de personas en todo el mundo, ¿por qué es un género tan exitoso y popular entre los fans?

El K-Pop es una industria que mueve millones de dólares cada año, estos son provenientes de todas las partes de mundo gracias a las ventas de materiales discográficos de bandas de chicos y chicas, mercancía oficial, conciertos, colaboraciones y productos.

Los idols no tendrían tanto éxito o popularidad si no fuese por el público que apoya su carrea, que los promociona en las redes sociales y que llegan a ellos en gran medida al Internet o plataformas online.

Pero el K-Pop es más complejo que solamente un grupo de idols masculinos o femeninas bailando o haciendo un performance, es tan importante que hasta el gobierno de Corea del Sur invierte en las agencias de entretenimiento. :0

Te podría interesar... K-Pop: Canciones experimentales que salen de lo convencional

Elementos que hacen al K-Pop una sensación en Internet

¿Por qué el K-Pop resulta todo un éxito? No hay una sola respuesta al 100 por cierto para esta pregunta, es la combinación de varios factores. Además de lo llamativo que resulta ver bailar, cantar y disfrutar el show de tu banda favorita, los artistas coreanos se empeñan en crear un gran vínculo con sus fans, esto en redes sociales o plataformas especiales para ellos.

 

Otros elementos son conocer su historia de esfuerzo para estar sobre un escenario, en cuanto a la música es fácil descubrir un grupo con el que te identifiques y ames su música, pues hay una variedad enorme de boy bands y girl bands con conceptos, estilos musicales y propuestas para todos los gustos.

Por si esto fuera poco, siempre hay contenido o actualizaciones que conocer de tu agrupación, lo que quiere decir que de alguna manera puedes sentirte más conectado con tu artista preferido. ¡OMG!

¿El idioma es problema? No, porque una de las cosas que facilitaron la llegada del K-Pop a todas las partes del mundo fue el Internet, en donde encuentras traducciones inmediatas del live o mensaje que han publicado los idols, la diferencia del lenguaje no es una barrera para los fandoms.

 

Otra de las razones por las que el pop coreano se populariza es que los internautas buscan nueva música y se sienten atraídos por los colores, looks, personalidades, MVs y otros detalles que ofrecen las agrupaciones coreanas.

La historia del K-Pop es igual de interesante que conocer más de los idols, te invitamos a ver: ¿Cuál fue el primer grupo de pop coreano? El comienzo de una era

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión