Opinión

K-Pop: ¿Por qué se venden tantos álbumes en la era digital?

¿Por qué tantas bandas de K-Pop como BTS, NCT, EXO, SEVENTEEN y más registran más del millón de copias vendidas en cada comeback?

Por Edlin Perez

- 15 de Septiembre de 2021 - 17:02 hs

¿Por qué los grupos de K-Pop registran millones de ventas en álbumes musicales en medio de la era digital? (Instagram: @bulletproofeuphoria - @jimincito.j_)

El K-Pop es una mega industria que impulsa la cultura y la economía coreana, una prueba de ello es la cantidad de materiales discográficos que bandas de chicos y chicas venden cada año, pero ¿cuál es el secreto del éxito de los álbumes físicos en medio de la era digital?

Desde hace años, la forma en la que consumimos contenidos de entretenimiento y música pasaron de ser físicos a digitales, ahora no es necesario salir de tu casa para saber los nuevos lanzamientos de tu banda preferida o adquirir su disco.

A pesar de que las disqueras de este lado del mundo se vieron afectadas con la reducción de compras en de materiales discográficos, para industria del K-Pop ha representado una nueva oportunidad de reinventarse y colocarse en el punto más alto.

Pero por qué si existen muchas plataformas musicales online como iTunes, YouTube y Spotify, las bandas de K-Pop siguen vendiendo millones de discos físicos al año. Bandas como BTS, BLACKPINK, NCT, EXO, TXT, STRAY KIDS, SEVENTEEN y más ya son millon sellers. :0

Te podría interesar... Bandas de K-Pop que han logrado ser Million Sellers

El éxito de la venta de los discos físicos de K-Pop refleja el fenómeno musical surcoreano

Para muchos puede ser una sorpresa que boy bands como BTS superen los 4 millones de ventas con cada uno de sus álbumes, pero el secreto de las empresas de entretenimiento es el contenido especial que les dan a los fandoms de sus agrupaciones.

En primera es toda una experiencia pedir el nuevo álbum de tu banda preferida, esperar a la fecha de la pre venta, buscar el sitio ideal, escoger una de las tantas versiones (o todas :p), hacer el pago y esperar otro poco para la llegada a tu casa, justo cuando el repartidor te lo entrega y lo abres, empieza lo bueno.

 

Un álbum de una banda de K-Pop no solamente representa el CD, también un libro de fotografías de los cantantes y raperos con el concepto de su comeback, además de photocards especiales, rifas de boletos para interacciones y mucho más. :0

Pero los fans del pop coreano no solamente compran un nuevo álbum para su colección privada, también es una manera de apoyar a su grupo preferido para posicionarse en las listas de popularidad o charts, tanto coreanos como internacionales.

 

Así que el K-Pop nunca ha sufrido una baja de ventas en álbumes, ni siquiera con la llegada de plataformas online, porque para muchos admiradores de los grupos musicales es un hobbie o una manera de coleccionar y demostrar su amor por los idols. ¿Cuál es tu banda preferida?

Pinte al tanto de todo sobre la industria y tus idols en… El K-Pop en China cambiará por nuevas normas en el entretenimiento.

Síguenos en

En esta nota

  • Bandas de K-Pop
  • Álbum
  • Ventas

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión