Música

Billie Eilish plasmó uno de sus mayores miedos en esta canción

La cantante Billie Eilish participa en la escritura de sus canciones y las letras nos permiten conocer sus experiencias

Por Angelica Serrano

-

La cantante Billie Eilish. | Fuente: Instagram @belleillish (Instagram @belleillish)

Desde historias de amor, corazones rotos, inseguridades y más, las melodías de Billie Eilish tienen mensajes poderosos y algunas de ellas nos hablan de sus temores, ese es el caso de Xanny.

Conforme Billie Eilish comenzó a sentirse más familiarizada con la fama también se dio cuenta que el gran alcance que posee a través de su música debe ser aprovechado, por esa razón ella ahora habla abiertamente de problemáticas que ha enfrentado en su vida para que otros puedan sentirse identificados y apoyados, así que su música también ha enviado algunas reflexiones.

La canción de Xanny fue una de ellas y a través de su letra nos relata la visión de una persona en medio de una reunión de amigos, sin embargo ella ve a los demás consumiendo sustancias dañinas para su cuerpo y mostrando hábitos poco saludables.

Billie Eilish narra que ella es la única persona ajena a esta dinámica y puede ver todo lo que ocurre mientras simplemente bebe refresco, pero luego llegan las consecuencias y observa a todos sufriendo dolores de cabeza.

Ella expresa que aunque están pasando un mal momento como consecuencia de sus actos, esas personas no aprenderán su lección y seguirán repitiendo el error una y otra vez. ¿Por qué esta canción esconde un mensaje especial?

También puede interesarte: Ariana Grande es la mejor dando consejos para superar una ruptura

La historia detrás de Xanny, la canción de Billie Eilish

Resulta que la canción de hecho está basada en una experiencia real y la idea surgió luego de que Billie saliera de fiesta con sus amigos, solo que, tal como retrata la canción ella se sintió excluida debido a que no tenía interés en ninguna de las conductas que los demás llevaban a cabo.

El nombre de la canción y varios versos incluyen el nombre Xanny, refiriéndose a un medicamento que debe consumirse con regulaciones y solo bajo indicaciones médicas, pero que también es usado solo por diversión a pesar del riesgo que representa.

Tiempo atrás, Billie Eilish se había despedido de un amigo suyo que perdió la vida, por eso esta melodía refleja que no todo es diversión cuando se pone en riesgo la seguridad de uno mismo o la de los demás.

La canción funciona como una reflexión para ser cuidadoso y evitar ese tipo de peligros, pues ella no desearía que otra persona sufra otra pérdida solo por un momento de diversión en el que no se tuvo precaución.

Hace poco también te contamos que Billie Eilish y Ariana Grande elevaron las sospechas acerca de una colaboración, conoce sus planes.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Música