Moda

K-pop: Por qué las marcas de moda quieren a los idols de embajadores

Con la popularidad del K-pop, no es ninguna sorpresa que las compañías de moda deseen llegar a más personas a través de la influencia de los idols.

Por Edlin Perez

-

Jungkook de BTS para Louis Vuitton y Kai de EXO para GUCCI. (Instagram: @zkdlin - @louisvuitton)

La moda y el K-pop tienen una relación tan cercana que es imposible pesar en los artistas surcoreanos sin sus increíbles looks. ¿Cómo llegaron a ser considerados iconos del estilo y los embajadores más queridos y codiciados de las casas de diseño más importantes del mundo?

En los últimos años, la industria del entretenimiento coreano se abrió paso como uno de los gigantes y próximos líderes de contenidos como películas, series, programas de variedades y música.

El K-pop y los K-dramas tomaron una fuerza impresionante, miles de personas de todas las edades se familiarizaron con la cultura coreana gracias a las boy bands, girl bands y los actores coreanos que mostraron un nuevo tipo de belleza en la que está bien cuidarse y lucir bien.

Seguramente te acuerdas que en abril de 2021 la casa de moda Louis Vuitton eligió a los chicos BTS como sus nuevos embajadores mundiales, desde hace tiempo Kai de EXO es imagen oficial de GUCCI, mientras que Chanyeol y Sehun modelan para PRADA.

Las chicas del K-pop no se quedan atrás, Lisa de BLACKPINK es embajadora de Celine y BVLGARI, Rosé de Yves Saint Laurent y Tiffany & Co, Jisoo de DIOR, Jennie de Chanel, Irene de Red Velvet de PRADA y DAMIANI.

¿Por qué cada vez más idols son elegidos como embajadores de empresas de lujo y moda?

Te podría interesar: 5 Idols del K-pop que debes seguir si te gusta la moda

LA INFLUENCIA DE LOS IDOS DEL K-POP EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

Hay varias respuestas y todas coinciden en la creciente popularidad del K-pop en todo el mundo, así como la influencia de los idols en el público más joven, pero también en los consumidores de mayor edad.

Según un artículo de South China Morning Post, también tiene que ver con la imagen de las celebridades surcoreanas, pues se alejan de los tradicionales cánones de belleza de Hollywood y les dan un aire fresco a las campañas publicitarias.

La estrellas chinas también se sumaron a este fenómeno de convertirse en embajadores globales de una casa de moda, belleza y maquillaje de lujo, esto se debe a que China posee un gran número de ricos, principales clientes de estas compañías.

 

El K-Beauty también tiene un gran poder en el éxito de los idols del K-pop como modelos de compañías dedicadas a la industria, por lo que cada vez más personas se sienten atraídas por el mundo del cuidado de la piel al ver a sus cantantes o raperos favoritos cuidando su cutis.

¿Eres ARMY y te gusta la moda?, te invitamos a ver... BTS: 3 Looks para llevar contigo el estilo de Butter.

Síguenos en

En esta nota

  • idols
  • embajadores

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda