Moda

¿Cómo se llama la moda coreana y cuál es su impacto en el mundo?

¿Cómo se llama la moda coreana y cómo identificarla? El K-Pop, los K-Dramas y el cine coreano poseen una gran influencia en esta industria.

Por Edlin Perez

- 13 de Octubre de 2021 - 16:23 hs

¿Cómo se llama la moda coreana? Conoce otro fenómeno de la Ola Hallyu. (Instagram: @stylenanda_korea - @bts.bighitofical)

La moda coreana es otra de las industrias fuertes y en crecimiento que va de la mano con el K-Pop, los K-Dramas y el cine, pero ¿cómo se llama y cómo puedes comenzar a sumergirte en este interesante tema?

Seguramente eres una fiel admiradora de alguna banda de K-Pop o tienes tu lista repleta de actores coreanos preferidos, estas celebridades poseen muchas características que los unen, las más visibles con su popularidad en todo el mundo y la moda. :0

La moda coreana ha dejado los anaqueles de las ciudades y llega a los consumidores que son fans de la cultura y contenidos de aquel país, sobre todo inspirados en vestir como sus estrellas favoritas, ¿te gusta el estilo de los idols y de los actores?

¿Cómo se llama la moda coreana? Cuando buscas en Google este término, arroja 45,400,000 resultados, lo que refleja el gran impacto de la forma de vestir de las luminarias. Conoce más del estilo coreano.

Te podría interesar... Moda Coreana 2021: 5 ideas de outfits que debes probar

¿Cómo se llama la moda coreana y por qué es tan exitosa?

La moda coreana es conocida como K-Fashion o Korean Fashion y esta no tiene un estilo definido, consiste más en algunas maneras de combinar la ropa, por lo regular los idols o actores usan marcas de lujo o muy costosas, pero con un toque especial.

El K-Fashion es igual de popular que la industria de la belleza y cosméticos, siendo otro fenómeno de la Ola Hallyu que cada vez se apropia de los armarios de los amantes de la moda y de los seguidores del entretenimiento surcoreano.

Como todo, la moda coreana ha tenido su evolución y actualmente Seúl es considerada como una de las ciudades más importantes para el diseño, no solamente por los talentos emergentes y diseñadores consagrados, también por el impacto de sus celebridades.

 

¿Por qué la moda coreana es tan popular?

Además de su efecto en los jóvenes por la música, las series y las películas, las tendencias coreanas se apropian de los fashionistas por sus propuestas diferentes y divertidas, llenas de accesorios y colores.

 

Otro elemento que hace exitosa al K-Fashion es que en Corea la población le pone mucha atención a su aspecto, les gusta vestir bien y muchas personas se dedican a la moda, por lo que hace que crezca en su propio país y al mismo tiempo en el extranjero.

Si eres fan de la moda, no te pierdas… ITZY: Outfits inspirados en LOCO, recrea los looks de su divertido y colorido MV.

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda