Memes

Cangrejo Ermitaño, la historia del meme que imitó RM de BTS

Existen memes famosos en Corea del Sur que muchas celebridades terminan imitando, una de las más populares es la pose del cangrejo ermitaño de Sad Love Story.

Por Lucy Granados

- 23 de Junio de 2022 - 13:56 hs

El meme de Sad Love Story que es muy famoso en Corea del Sur. (Twitter @BTS_2015_ARMY)

Algunos doramas viejos han logrado que escenas se vuelvan tan icónicas que todo el mundo las recuerde. Especialmente cuando estas, aunque intentan ser conmovedoras, terminan haciendo reír al público. Como en el caso de la pose del cangrejo ermitaño del dorama Sad Love Story, que incluso RM de BTS terminó imitando. 

En Corea del Sur existe un meme muy popular de una icónica escena del drama Sad Love Story. Esta escena se volvió tan famosa porque muchas personas comenzaron a imitar la acción del actor y a más de 15 años de su lanzamiento, la escena del cangrejo ermitaño sigue siendo muy popular.

Meme de Cangrejo Ermitaño. // Fuente: Twitter @BTS_2015_ARMY

Muchas personas en Corea del Sur reconocen esta escena, que ha guardado un espacio especial en sus corazones y ha arrebatado un par de risas. Incluso RM de BTS no perdió la oportunidad de imitarla recientemente. ¿Dónde surgió?

Leer más: A Business Proposal: Escenas que puedes utilizar como memes

Origen de la pose ‘cangrejo ermitaño’ que hizo RM en su ending fairy

La famosa pose 'cangrejo ermitaño' nació en el dorama Sad Love Story. Una producción de 2005 con Kwon Sang Woo, Kim Hee Sun y Yun Jung Hoon. Así como su nombre lo describe, este drama es una historia de romance trágico llena de momentos desgarradores. 

Sin embargo, ¿cómo un dorama tan triste dio vida a un icónico meme? Aunque a la fecha la escena sigue causando risas, no era una escena graciosa para que el público riera, sino que buscaba ser conmovedora. 

En esta escena, el protagonista lo que hace es bajar su gorró para cubrir la mitad de su rostro y ocultar sus lágrimas mientras sonríe. Pero para muchas personas esta escena resultó ser muy graciosa. Por lo que no tardó mucho en convertirte en un meme que muchos adoraron. 

Por ese motivo, en su más reciente ending fairy RM imitó la pose del cangrejo ermitaño y al ser un meme tan popular en Corea, provocó que todos los miembros de BTS estallaran en carcajadas. Aquí puedes ver ambas escenas:

  • Escena de Sad Love Story. // Fuente: Twitter @Mikro_Mxco

En otras noticias, Jun Ji Hyun creó un icónico meme de arrepentimiento en My Love From the Stars, ¿sabes cuál es?

Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Memes