Kpop

Seungyoon muestra cómo nace una estrella de K-pop en IYAH

El camino de un idol del K-pop no inicia cuando debuta, comienza cuando empieza a soñar con los escenarios. Mira el MV debut de Seungyoon.

Por Edlin Pérez

-

Seungyoon de WINNER muestra cómo nace una estrella de K-pop en 'IYAH'. | (Instagram: @w_n_r00)

Por fin Seungyoon presentó su primer álbum extendido en solitario, el vocalista de WINNER nos llevó a un emotivo viaje por las etapas que determinaron su pasión por la música y lo llevaron a soñar con volverse una estrella del K-pop. Te contamos todos los detalles del MV oficial de 'IYAH'.

Ser un idol no es nada fácil, decidir ser uno y comenzar un amplio camino de castings para entrar a una agencia de entretenimiento, preparase por años en disciplinas como el baile, canto expresión corporal, rap, modelaje y hasta conducción es todo un reto. Pero como dicen, no hay reto grande, si esta en tu mente y trabajas duro para ello puedes desafiar a tu destino y poco a poco sobresalir en lo que más te gusta hacer, por muy lejos que se vea esa meta.

La industria del entretenimiento es demandante y muy perfeccionista, si a esto le sumamos la competitividad natural en la cultura coreana, encontrar un puesto dentro de una banda de K-pop es una misión ardua, más no imposible.

El K-pop es un estilo musical que lleva años atrayendo a millones de personas de todas las partes mundo, cuando un trainee alcanza la fama y por fin debuta su trayectoria apenas inicia y en su carrera se encontrará con todo tipo de obstáculos.

A veces el público se olvida que los idols también son personas, por lo que ellos no son perfectos y como todos tienen miedo, se sienten solos, dudan de sus decisiones, cometen errores y de ellos crecen fuertes.

¿Crees que un artista se hace o nace?, tal vez esta es la premisa del video musical oficial de 'IYAH' de Seungyoon de WINNER.

SEUNGYOON DE WINNER ESTRENÓ 'IYAH', ¿QUÉ SIGNIFICA EL MV?

Kang Seungyoon es considerado uno de los vocalistas más importantes de su generación, por eso no sorprende que desde hace años Inner Circle pidió más oportunidades para escuchar al idol de YG Entertainment en solitario con un proyecto musical.

El 29 de marzo de 2021, el vocalista de WINNER presentó 'IYAH', temá principal de su álbum 'PAGE'. La letra de la canción y el MV oficial de la canción tuvieron el equilibrio perfecto, ambos mostraron la lucha interna del idol del K-pop.

Un extracto de 'IYAH' de Kang Seungyoon dice:

  • Cuanto más avanza el tiempo más cosas me exige el mundo, ya es bastante difícil cuidar de mí mismo, así que dime ¿qué quieres de mí?. Todavía soy un niño ante los ojos de mi madre, lo que ves no lo es todo.
  • Todavía soy un joven, entonces ¿qué tendría de malo si comento algunos errores?, todavía soy un nuño en este mundo cruel, estoy agobiado, así que no me presiones. Yo también soy humano, no puedo ser perfecto en todo.

No te vayas de Nación Rex sin antes visitar: Jinhwan de iKON y Wooyoung de ATEEZ son la amistad que esperábamos

Si a este punto la letra de 'IYAH' no ha movido tus emociones, vamos a echarle un vistazo al MV que Kang Seungyoon realizó para el track principal de su álbum en solitario.

El clip inició con una pared adornada con cuadros de fotos de varios momentos en la vida de Kang Seungyoon, él eligió la guitarra como hilo conductor del video, por lo que el instrumento será de mucha importancia durante el MV.

Después vimos al idol de WINNER tocar un poco la guitarra sobre un sillón, además vio un álbum de fotografías en donde sale con sus amigos y familiares. Más tarde pasamos a un detrás de bastidores en donde el intérprete se preparó con su guitarra para dar una presentación.

Mino salió del escenario y le entregó a su compañero de banda el micrófono, una luz iluminó el rostro de Kang Seungyoon y salió a dar lo mejor de él para los fanáticos. En el show bailó, gritó de la emoción y disfrutó hasta el último momento del performance.

De nuevo la toma cambió y lo volvimos a ver detrás del escenario, en esa intimidad, alejado de todo y todos estuvo visiblemente preocupado, estresado y pensativo, una faceta completamente distinta a la escena anterior.

Volvimos a viajar en el pasado, específicamente a agosto de 2014, fecha debut de WINNER. Kang Seungyoon lució cansado y trató de poner una sonrisa cálida, pero solo era una fachada para esconder de sus verdaderos sentimientos.

Después, observamos a un joven Kang Seungyoon con el uniforme del colegio, emocionado por la música, componiendo melodías en su habitación, letras de canciones con su guitarra y el piano.

También fuimos testigos del trabajo duro que el idol realizó para comprarse su primera guitarra y el primer juguete de este instrumento que recibió cuando era un niño, cuando comenzó a soñar con volverse en un artista.

La última parte del clip de 4 minutos con 15 segundos es tan mágica que termina con un recorrido de lo que nos mostró durante todo el MV, para finalizar con un pequeño extracto de la audición de Kang Seungyoon a el programa de talentos 'SuperStar K2'.

Detrás de cada idol del K-pop hay millones de historias de lucha, de sacrificios, de años de esfuerzo. ¿Qué piensas del MV de 'IYAH' de Kang Seungyoon?, ¿Te gustó su álbum en solitario?

No te vayas de Nación Rex sin antes visitar: Los 25 idols del K-pop más amados en Corea del Sur.

En esta nota

  • winner
  • Kang Seungyoon
  • IYAH

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop