Kpop

BTS domina la industria musical con sus álbumes en Billboard

La banda de K-Pop mantiene altas posiciones en los charts de Billboard y mostró una gran presencia durante esta semana

Por Angelica Serrano

-

BTS en el FESTA 2020. | Fuente: Twitter @bangtanUAE (Twitter @bangtanUAE)

Mientras los admiradores esperan por nuevas melodías a cargo del grupo idol, los chicos de Bangtan Sonyeondan mantienen su gran fuerza con los álbumes que han lanzado hasta ahora.

Hay muchos rumores circulando acerca de un posible comeback en el mes de mayo, así que ARMY ha elegido esperar por el anuncio mientras apoya a su grupo favorito. Por esa razón, BTS dominó la lista de álbumes a nivel mundial mientras varios de sus lanzamientos previos escalaron hasta el Top 10.

El grupo de HYBE no solo ha consolidado un gran fandom, sino que también conquistó al público general con melodías como Dynamite, misma que los haría acreedores a una nominación por el GRAMMY.

Su último álbum lanzado al mercado fue BE, pero a pesar de ello son varios los discos que hicieron brillar al grupo con más intensidad que nunca en los charts de Billboard.

Esta semana, BTS ocupó 7 puestos dentro del top 10 de la lista mundial de álbumes, dándole una gran sorpresa a sus fans pero también a los expertos de la industria musical. BE y Map of the Soul: 7 ocupan los dos primeros puestos, mientras que Love Yourself: Tear, Love Yourself: Her y Love Yourself: Answer se apoderaron del lugar 5, 6 y 7 respectivamente.

También puede interesarte: J-Hope sorprende a ARMY con su habilidad en el idioma portugués

Los dos últimos puestos de este top también le pertenecen a la agrupación liderada por RM, donde Skool Luv Affair y Map of the Soul: Persona lograron colocarse.

BTS hace historia dentro de Billboard

Además de darnos una grata sorpresa con esta alta popularidad en la lista de álbumes mundiales, recientemente BTS se hizo acreedor a varios Records Guiness y todo fue gracias al constante apoyo de sus ARMYS.

Ambas marcas corresponden a éxitos alcanzados con la melodía de Dynamite, una canción de vibra retro que los idols presentaron en premiaciones, eventos y programas de diferentes partes del mundo.

La canción de BTS es el track que más semanas ha permanecido en el chart de Billboard Hot Top 100 y además es la melodía con más semanas no consecutivas en el primer lugar de ventas digitales.

No cabe duda que estos chicos siguen construyendo su camino e incrementando su popularidad, por eso no debes perderles la pista mientras esperamos por su siguiente comeback.

Mientras la fama del grupo va en aumento, los miembros también han brillado de manera individual, fue así que Jimin impuso una nueva marca en el mundo del K-Pop y en Nación Rex te contamos de qué se trata.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop