Kpop

Jungkook recuerda cómo fue su audición para ser parte de BTS

El maknae de BTS fue a una audición sin saber el gran futuro que le esperaba. Conoce su historia desde el día uno de su sueño en el K-pop. 

Por Karen Mondragón

-

El día en que Jungkook inició su historia en el K-pop (Instagram: @bts.jungkook)

Hasta los más grandes enfrentan sus peores miedos. Junkook de BTS evolucionó como cantante tras su audición en BigHit y cumplió su sueño con el grupo K-pop.

Sin saberlo, cada uno de los integrantes se presentó para ser los artistas más populares del pop coreano actual. Aunque tuvieron que sufrir antes, durante y después de su debut para poder cumplir sus sueños, ya sea por la falta de apoyo de sus padres como Suga, las críticas o algunos miedos que tuvieron que superar.

Como parte de la entrevista para el programa You Quiz On The Block, Jungkook abrió su corazón y compartió con ARMY uno de sus recuerdos más valiosos: el día de su audición para BTS. Tras dejar su natal Busan el idol llegó a Seúl, la gran capital de Corea del Sur y sus edificios imponentes fueron una de las primeras cosas que lo atemorizaron.


Mudarte de  tu lugar de origen no es fácil, mucho menos si eres aceptado ya que debes dejar a tu familia y vivir en los dormitorios mientras completas tu periodo como trainee. BigHit fue su primera opción debido a la influencia de RM, quien se ha convertido en su modelo a seguir. Revive la historia del Golden Maknae y su inicio en el K-pop.

Te puede interesar: ¿Qué canción te escribiría Jungkook?

LA AUDICIÓN DE JUNGKOOK CON BTS Y SU EVOLUCIÓN COMO CANTANTE

Su primer intento en el K-pop fue a través del programa “Superstar K3”, un concurso de canto, pero no pudo pasar la audición. Sin embargo, su talento fue suficiente para que recibiera varias ofertas y el destino lo llevó a elegir la empresa de Bang Si Hyuk, decisión que le cambiará la vida para siempre.

Los recuerdos de su día de audición para BTS fueron algo aterrador para Jungkook, no sabía cómo se las arreglaría para vivir en una ciudad grande como Seúl, pero aprendió que sufrir y enfrentar las cosas de su pasado lo ayudaron a construir su yo actual. También reconoció que el cuidado, críticas y aprendizaje de sus compañeros lo ayudaron mucho.

Tras debutar, Jungkook confesó que sentía mucha presión y creyó ser insuficiente luego de que le otorgaran el cargo de cantante principal en el grupo. Sabía que tenía que entregar mejoras y logros con su rendimiento, así que se decidió a actuar y cantar.

El canto se volvió una rutina las 24 horas, además del entrenamiento vocal, Jungkook practicaba en el auto, en la ducha, todo el tiempo posible. Hoy en día, se ha convertido no solo en un gran interprete, también debutó como director con el MV “Life Goes On” y compositor de “Film Out”, su evolución y tenacidad desde su audición son recuerdos que forman parte de su historia como un grande del K-pop.

Además de su gran talento, también posee un gran intelecto. Descubre por qué apodaron a Jungkook como "Kook Brain"

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop