Kpop

BTS mostrará sus famosos hanboks en una exposición cultural

Como parte de las actividades culturales del país, BTS donó sus trajes tradicionales para exhibirlos en una colección. 

Por Karen Mondragón

-

BTS aporta sus hanboks para una colección única (Instagram: @bts_official)

El K-pop y la cultura en un solo lugar. BTS será parte de una exhibición en el famoso distrito de Dongdaemun y exhibirá sus famosos hanboks como parte de una colección única.

El grupo K-pop continúa con sus actividades promocionales dentro de Corea. Con el anuncio de su nuevo comeback en mayo, los idols han estado ocupados para preparar su nuevo lanzamiento. Este nuevo proyecto formará parte de la oferta turística y cultural sobre la historia y moda del país.

A través de los medios coreanos, se informó que los hanboks de BTS serán parte de la exhibición que está programada para realizarse del 13 al 25 de abril en Dongdaemun Design Plaza. Este lugar es famoso por su arquitectura, ser un centro cultural y una zona histórica de Seúl. ARMY y turistas podrán asistir de manera gratuita.

Los hanboks son un traje tradicional que utilizaban los coreanos durante la era Joseon. Hoy en día son catalogados como ropas formales para festivales, presentaciones o el festejo de sus eventos nacionales. BTS ha impulsado el valor de este elemento cultural al usarlo en algunos de sus performances.

Te puede interesar: Descubre cómo fue el día en que Jungkook audicionó para BigHit

LOS HANBOKS DE BTS ESTARÁN EN UNA EXPOSICIÓN

De acuerdo con los informes, la exposición de primavera solo durará dos semanas y no tendrá costo. Se dice que se expondrán los hanboks que ha utilizado BTS, pero no se explicó cuáles de ellos y cuántos, ya que la colección está conformada por 25 trajes.

ARMY se emocionó por este nuevo proyecto, ya que demuestra su papel como representantes turísticos de Corea del Sur, además han realizado increíbles presentaciones con hanboks modernos y de fondo los imponentes castillos antiguos.

No es la primera vez que BTS se involucra con su cultura para plasmarla en su trabajo Suga recibió elogios por inspirarse en la música tradicional coreana para la canción de “Daechwita”. Además, que los idols se involucren con estas tradiciones y aspectos históricos es un ejemplo para ARMY o los jóvenes coreanos si ven al grupo K-pop portando dichos trajes. 

Los hanboks de BTS van de lo moderno en color negro, al diseño tradicional en colores pasteles o azul marino con decoraciones en color dorado. 

Además de seguir impulsado la cultura coreana, también lo hacen con su música. Los chicos recibieron varias nominaciones a los iHeartRadio Music Awards 2021. ¿Cómo votar?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop