Kpop

¿BTS escribe sus propias canciones? Los compositores de la banda

Los idols de BTS no sólo son excelentes para cantar y bailar, también son grandes compositores

Por Leinad Chino

-

¿Quién de BTS escribe sus canciones? (Twitter: @kkukstudio)

Las canciones de BTS siempre toman significados diferentes para ARMY pues les ayudan a motivarse, alegrarse o simplemente entretenerse después de trabajar o estudiar duro, los idols de esta banda no solamente ponen su pasión al cantarlas, sino que también han escrito muchas de sus canciones.

BTS ha lanzado más de 250 canciones a lo largo de los 8 años de carrera que lleva este increíble grupo de K-Pop, el talento y dedicación de los integrantes de Bangtan Sonyeondan parece no tener límites, pues se necesita de una gran creatividad para escribir tantas canciones y acompañarlas con música y una coreografía perfecta.

En las canciones de Bangtan podemos encontrar muchos sentimientos, ritmos, diferentes letras y emociones que nos pueden acompañar para diversos moods y momentos variados, y es que los idols de esta agrupación se han propuesto plasmar con convicción todos sus pensamientos en cada composición.

También te puede interesar: NCT Dream guarda sus contactos con nombres inimaginables.

Pero ¿todos han escrito canciones para BTS? Tal vez hay quienes se encargan especialmente de esta tarea, un trabajo importante pues el escritor de las letras debe pensar en todas las voces y ritmos de los demás integrantes para crear las mejores canciones.

¿Quién escribe las canciones de BTS?

La esencia de los Bangtan Boys es única y la podemos percibir en cada canción de esta banda es evidente que nadie más que los mismos idols que conforman a BTS son los encargados de escribir los temas que le presentan al mundo; en la discografía de BTS podemos encontrar canciones escritas por RM, Suga, J-Hope, Jimin, Jin, Taehyung y Jungkook.

Aunque quienes han escrito más canciones para la banda y lo hicieron desde el principio han sido Namjoon, Yoongi y Hobi, la rap line de Bangtan se ha encargado principalmente de la tarea de escribir canciones para la agrupación.

Bangtan Sonyeondan pone todo su corazón en las canciones que escriben sus miembros para ARMY, por ello estos artistas son tan únicos y sus temas conectan a la perfección con sus fans; no hay duda del talento, creatividad y originalidad de BTS.

¿Cuántas canciones ha escrito cada miembro de BTS?

De acuerdo con la base de datos de la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea (KOMCA), los miembros de BTS han escrito el siguiente número de canciones:

  • RM: 176 canciones
  • Suga: 126 canciones
  • J-Hope: 114 canciones
  • Jungkook: 15 canciones
  • V: 15 canciones
  • Jin: 11 canciones
  • Jimin: 9 canciones 

 Hasta ahora, este es el número de canciones que cada miembro de Bangtan ha escrito, aunque algunas canciones de Kim Namjoon, por ejemplo no han sido de para la banda pues ha trabajado también para otros artistas también.

En otras noticias de BTS, Namjoon y J-Hope se enamoraron de la misma persona ¿quién será la tercera en discordia en este triángulo amoroso?

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop