Kpop

Dynamite de BTS rompe el récord más esperado por ARMY en YouTube

Además de conseguir una nominación al GRAMMY, BTS rompe una serie de marcas con su primera canción en inglés. 

Por Karen Mondragón

-

BTS hace una explosión de récords con Dynamite (Instagram: @bts_official)

BTS suma una nueva marca histórica en el K-pop gracias a “Dynamite”, los idols rompieron un gran récord con su primera canción en inglés.

El grupo K-pop de la agencia HYBE Corporation desafió su música con este single que cantaron totalmente en otro idioma, pero les abrió las puertas a lo más alto de la industria musical gracias a su nominación al GRAMMY 2021. El estilo retro se convirtió en el mayor éxito histórico de los chicos hasta ahora.

A través de las redes sociales, fans de BTS posicionaron en tendencia el hashtag #DynamiteToB1 para celebrar la nueva marca del MV, “Dynamite” se convierte en su tercer video en alcanzar un billón de reproducciones en YouTube. También rompieron un nuevo récord con esta cifra.

Durante su trayectoria, los chicos han ido sumando varias canciones que han alcanzado más de 700 millones de views. DNA y Boy With Luv tienen un billón. Fake Love y Mic Drop tienen 900 millones, IDOL está en más de 890 millones y Blood, Sweat & Tears tiene 700. Con ello, demuestran su poder en las plataformas de música.

Te puede interesar: BTS es víctima del racismo en un programa chileno

BTS ALCANZA EL BILLÓN DE VIEWS CON DYNAMITE

“Dynamite” fue un suceso musical que logró romper varios récords desde su lanzamiento, dentro de las primeras 24 horas de su estreno rebasó la marca de las 100 millones de reproducciones para un grupo en la historia de YouTube. También ha recibido varios reconocimientos en las galas de música.

Con el billón de vistas de “Dynamite”, BTS se convirtió en el grupo con el MV coreano más rápido en alcanzar dicha cifra, ya que le tomó casi 8 meses hacerlo. Además, otra de sus hazañas es tener la canción de un grupo K-pop con 33 semanas dentro del Top 10 de Melon, el chart más importante de Corea del Sur.

Para celebrar el nuevo triunfo, ARMY compartió diversos mensajes de felicitación y Bangtan publicó un póster conmemorativo de Dynamite en sus redes sociales oficiales. Ahora, su próxima meta es llegar al billón de streams en Spotify para ser el primer acto coreano en recibir una placa conmemorativa de la plataforma.

“Dynamite” fue una canción con el fin de animar a ARMY durante la situación mundial del año pasado, pero se transformó en una explosión histórica en la trayectoria de BTS.

Además de triunfar en la música con sus videos musicales, también lo harán con la transmisión especial de sus conciertos a través de Bang Bang Con 2021. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop