Kpop

BTS es criticado en un programa de Guatemala y ARMY exige disculpas

BTS fue víctima de comentarios sexistas y por su apariencia en un noticiario de Guatemala, ARMY alzó la voz en contra de las críticas.

Por Edlin Perez

-

Los integrantes del grupo musical BTS recibieron criticas por sus looks en un noticiero guatemalteco. (Twitter: @bts_bighit)

En redes sociales, ARMY de todo el mundo se unió para pedir respeto por los 7 cantantes y raperos de la boy band BTS, después de que en un noticiero guatemalteco dos conductoras realizaron comentarios sexistas en contra de los intérpretes de 'Butter'.  

2020 y 2021 demostraron que la fama de BTS es contundente, pero su popularidad tiene dos caras, al estar expuestos al ojo público internacional fueron víctimas de comentarios racistas, de xenofobia y sexistas.

En el mundo del K-pop es común que los idols jueguen con su apariencia, con su color de cabello, looks atrevidos para sus comebacks y el maquillaje, un elemento que en algunos países todavía es motivo de debate, aunque poco a poco las nuevas generaciones se deshacen de prejuicios sobre qué y no llevar.

Recientemente, el noticiero TN23 de Guatemala dos conductoras criticaron a Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook por su apariencia, en especial por llevar maquillaje y ARMY respondió de esta manera.

Te podría interesar... BTS: ¿Cuál es el color que los representa y su significado?

¿Por qué criticaron a BTS en el noticiero TN23 de Guatemala? Así respondió Diana Alonso

Durante la transmisión el noticiero tuvo la sección 'Lo Más Trending', en donde Diana Alonso y otra de sus colegas hablaron del MV de 'Butter', una de las conductoras aseguró que el video y la forma de bailar de los chicos de BTS era pegajosa, pero:

Llevan demasiado maquillaje.

Agregó que BTS estaba de moda, pero el maquillaje es para:

Las chicas, para las señoritas.

Una de ellas recordó una frase que le dijo su abuelita:

Yo le preguntaba, abuelita ¿por qué te maquillas? y ella me decía 'las señoritas se maquillan para encantar, y las viejitas para no espantar'.

Después, la charla entre las dos terminó y al mismo tiempo ARMY tomó las redes sociales, el fandom de Bangtan Sonyeondan pidió una disculpa pública de la cadena de televisión, del noticiero TN23 de Guatemala y de las presentadoras.

Los internautas crearon los hashtags #ElMaquillajeNoTieneGeneroTN23 y  #MakeupHasNoGenderTN23, en donde calificaron los comentarios de Diana Alonso como ignorantes, con tintes de discriminación y sexistas.

Un día después de sus desafortunados comentarios, Diana Alonso emitió un comunicado en el que reconoció su error, según la presentadora no buscaba irrespetar, lastimar, ofender y mucho menos discriminar a nadie.

 

Extiendo una disculpa hacia las personas que me han manifestado su malestar.

La criticada periodista guatemalteca ratificó su error y especificó que los comentarios fuera de lugar sobre el maquillaje de los integrantes de BTS fueron una lección para ser más cautelosa con lo que dice.

ARMY agradeció el ofrecimiento de disculpas por parte de Diana Alonso, pero también exigieron que se realizarán en el programa en vivo, hasta el momento el noticiero TN23 de Guatemala no fijó ninguna postura, lo que inició una campaña de ARMY en la que mandaron correos electrónicos al medio de comunicación para exigir una respuesta.

 

El maquillaje no tiene género, es una expresión individual de las personas y criticarlas solo fomenta violencia y estereotipos, no solo eso, también el machismo y etiquetas innecesarias.

Jungkook fue flechado por una chica, el artista surcoreano le propuso ser su novio, ¿qué le respondió ella?

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop