Kpop

Suga de BTS: Hace 11 años emprendió un viaje que le cambió la vida

Hace más de 1 década, Yoongi de BTS dejó su vida tal como la conocía en Daegu y comenzó una nueva aventura en Seúl.

Por Edlin Perez

- 06 de Noviembre de 2021 - 12:10 hs

La historia de Suga de BTS es tan inspiradora, que te impulsará a conseguir tus sueños. (Twitter: @SUGA__RD)

¿Cómo era la vida de Suga antes de pertenecer a BTS? ARMY recuerda que hace 11 años su destino cambio por completo al empacar sus cosas y dejar su ciudad natal para comenzar de cero en Seúl.

Cada integrante de Bangtan Sonyeondan posee una historia antes del debut de la banda y una de las más inspiradoras es la de Suga, quien superó sus problemas y demonios internos para cumplir su sueño.

La travesía de Yoongi inició cuando dejó Daegu y se mudó a la capital de Corea del Sur para probar suerte como letrista, productor, rapero y idol, ¿cómo era su vida antes de debutar con la banda de K-Pop BTS?

Te podría interesar... Suga: La recuperación del idol a un año de su cirugía de hombro

La vida de Suga antes de BTS, ¿cómo fue su batalla para cumplir sus sueños?

Desde joven, Suga encontró en la música y en rap una manera de expresarse, compartir sus pensamientos y sacar esas cosas que le pesaban. Comenzó a vender las letras de sus canciones para ayudar a su familia y mantenerse, pero ninguno de sus seres queridos lo impulsó la idea de convertirse en músico, hasta tiempo después.

A pesar de eso, a los 17 años decidió que cumpliría sus metas, costara lo que costara y sin el empuje de sus padres, aunque si con el de hermano. Suga probó suerte y se convirtió en integrante de BTS.

Antes de debutar, Yoongi tenía una larga jornada en donde tenía diversas clases, pues trabajaba de medio tiempo, hacia canciones para venderlas, seguía practicando y aprendiendo muevas cosas que más tarde lo ayudarían en su camino a la fama.

El recorrido de Yoongi para convertirse en Suga de BTS. | Fuente Twitter @dSUGA_1993

Suga de BTS es el modelo a seguir de sus fans, ¿qué significa para ARMY?

Suga siempre ha sido una inspiración para AMRY, no solamente porque es un chico sincero que sigue trabajando con él mismo para mejorar o por su fama a nivel internacional, también por todo lo que representa su historia: Lucha, sueños, trabajo, esfuerzo y dedicación.

ARMY celebra a Suga con el hashtag #11YearsWithYoongi. | Fuente Twitter @gigidollier_1993

Ahora que se cumplen 11 años de que Suga emprendió un viaje que le cambio por completo la vida, ARMY festeja el coraje del idol por alcanzar sus propósitos con el hashtag #11YearsWithYoongi.

Y ya que tocamos un tema tan emotivo como la historia de Suga, te invitamos a ver… RM de BTS abre su corazón con una carta dedicada a ARMY, ¿qué dice y por qué las palabras de idol se quedaron en el corazón de los fans?

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop