Kpop

¿Por qué J-Hope se llama así? La historia de su nombre artístico

Varios miembros de BTS usan nombres artísticos y J-Hope es uno de ellos, ¿conoces la razón?

Por Angelica Serrano

- 28 de Diciembre de 2021 - 16:00 hs

J-Hope de BTS en una selfie (Instagram @jhope_bighitentertainment)

El intérprete de Chicken Noodle Soup compartió la historia de cómo eligió si nombre artístico y por qué es tan especial para su papel dentro de BTS.

Mientras BTS planeaba su debut en el mundo del K-Pop, los idols y su compañía tuvieron que prestar atención a muchos detalles y preparativos, desde seleccionar la canción debut, los mejores outfits para ese momento en su carrera, sus coreografías y más.

Otro punto muy importante que se acordó desde que el debut de Bangtan Sonyeondan estaba en preparativos fueron los nombres con los que cada uno se presentaría frente al público y como en gustos se rompen géneros, cada uno seleccionó la alternativa que consideraba mejor.

Por ejemplo, algunos de los intérpretes de Butter optaron por usar sus nombres reales, por ejemplo Jimin y Jungkook, sin embargo otros seleccionaron nombres artísticos.

J-Hope se inclinó hacia la segunda alternativa y sin darse cuenta, eligió un nombre que lo llevaría a tomar el rol que ahora tiene dentro de BTS.

La historia del nombre J-Hope antes de BTS

Todos los miembros de la banda que querían tener un nombre artístico tuvieron que planearlo cuidadosamente y discutirlo con BigHit, pues había que considerar qué tan buena sería la elección a la hora de llegar al público.

J-Hope con cabello rubio. | Fuente: Instagram @jhope_bighitentertainment

También puede interesarte… BTS: La linda versión animada de los integrantes de la banda

Hoseok pidió que su nombre llevara la sílaba Ho como conexión a su nombre verdadero, así que una de las primeras alternativas fue que se llamara J-Ho, solo que luego de algunas conversaciones llegaron a la conclusión de que J-Hope era una mejor opción. ¡YAY!

J-Hope, un nombre artístico acorde con la personalidad de Hoseok

De acuerdo con el cantante de Daydream confesó en un clip de BTS: Bring The Soul que sin darse cuenta, una vez que comenzó a hacerse llamar como J-Hope su personalidad brillante salió a relucir.

Él piensa que al ser nombrado de esta manera poco a poco desarrolló la forma de ser que lo distingue ahora, ocupando un rol alegre y esperanzador entre los idols pero también frente a los fans, así que ahora le tiene un mayor apreció a su elección.

Por otro lado, te contamos qué animales representan las figuras de BT21, ¿ya conoces todo sobre estos adorables personajes?

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop