Kpop

Johnny Suh sufrió racismo por parte de un paparazzi en Met Gala 2022

Johnny Suh acudió por primera vez al MET Gala 2022. Sin embargo, no pudo evitar ser blanco de un comentario racista durante la alfombra roja.

Por Lucy Granados

- 03 de Mayo de 2022 - 14:44 hs

Johnny sufrió racismo por parte de un reportero en la alfombra roja del MET. (Instagram @nct)

Fanáticos alrededor del mundo no pudieron evitar mostrar su descontento cuando uno de los videos de Johnny Suh en la alfombra roja exhibió un comentario racista hecho por parte de un reportero, ¿qué fue lo que dijo que molestó tanto a sus fans?

Johnny de NCT acudió al MET Gala 2022, luciendo un diseño de Peter Do, un diseñador vietnamita que ha causado sensación en el círculo de la moda en Nueva York. Aunque su participación emocionó a los fans, no pudo evitar sufrir racismo por parte de paparazzis durante la alfombra roja.

Johnny Suh en el MET Gala. // Fuente: Twitter @MTV

Una de las apariciones más esperadas por parte de los fans del K-Pop de la noche del MET Gala fue la de Johnny Suh. Esto porque no fue hasta el día del evento que se confirmó su participación, alegrando por completo a sus fans. 

Sin embargo, no toda la noche fue digna de recordar, pues hubo un momento durante la alfombra roja en la que Johnny fue víctima de racismo. Provocando la furia de los fanáticos en Internet. 

Leer más: Johnny Suh convivió con las Kardashian y más famosos en MET Gala 2022

Johnny Suh fue blanco de un comentario racista de un reportero que deseaba tomarle una foto

Durante la alfombra roja en la Gala del MET, Johnny de NCT lució un traje de Peter Do y posó de forma elegante frente a los reporteros y paparazzis que acudieron al lugar. Guiados por un gran grito de los asistentes, reporteros comenzaron a gritar el nombre de Johnny para que volteara a ver sus cámaras. 

Una fan que estuvo en el área de reporteros se apresuró a tomar fotografías de Johnny y subió un video donde pudo verlo. Sin embargo, no fue hasta que los fans comentaron en su video que se dio cuenta que había grabado un comentario racista lanzado hacía el ídolo. 

En el video, se puede escuchar una voz masculina gritando el nombre de Johnny y pidiendo que voltee en su dirección. Sin embargo, mientras Johnny se encuentra mirando a otros periodistas, el paparazzi susurra con enojo 'Él ni siquiera entiende una palabra de lo que estoy diciendo', asumiendo que al ser asiático, Johnny no sabe hablar inglés. Puedes ver el video aquí:

  • Video de fan donde se escucha el comentario del reportero. // Fuente: Twitter @dygenre

Lo que el paparazzi desconocía es que Johnny nació en Chicago y habla de manera fluida el inglés como lengua materna. Tan pronto escucharon ese comentario, cientos de fans comenzaron a reclamar, pues consideraron que era racista asumir que al verse asiático, Johnny Suh no entiende el inglés. Ignorando que millones de americano-asiáticos viven en Estados Unidos. 

Leer más: Johnny en MET Gala 2022, ¿por qué fue importante su aparición?

NCTzen inundó las redes del reportero exigiendo que se disculpara con Johnny

Tan pronto identificaron al paparazzi como Erwyn Diaz, miles de fans comenzaron a llenar las redes sociales del reportero con mensajes exigiendo disculpas hacia Johnny Suh. Aclarando al reportero que el ídolo es ciudadano americano y habla a la perfección el inglés.

De igual manera, este comentario causa ruido en el Mes de la Herencia Americano-Asiático, en un contexto social en el que las comunidades asiáticas que viven en Estados Unidos se han visto constantemente agredidas desde el inicio de la Pandemia del 2020. ¿Qué opinas al respecto?

En otras noticias, Bobby de iKON describió cómo es su vida ahora que es padre, ¿te enteraste?

Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop