Kpop

GOT7: ¿Cuántos idiomas habla BamBam? Su historia de aprendizaje

Los miembros de GOT7 demostraron su habilidad para los idiomas y BamBam es uno de los expertos en ello

Por Angelica Serrano

- 15 de Octubre de 2021 - 14:53 hs

BamBam, integrante tailandés de GOT7 (Instagram @bambam1a)

BamBam es uno de los miembros extranjeros de GOT7 y es también uno de los que ha desarrollado habilidades para más idiomas.

Para él, así como para muchos de los idols extranjeros una de las mayores dificultades a las que se enfrentan cuando llegan a Corea del Sur es la barrera del idioma. BamBam arrivó a este país luego de haber estado toda su vida en Tailandia, así que su idioma natal era el único en el que se sentía cómodo hasta ese momento, pero en cuestión de algunos años todo cambiaría.

Al comienzo él y Mark Tuan solían compartir habitación y aunque ambos eran extranjeros uno de ellos hablaba en inglés y el otro en tailandés, así que eso los llevó a enfrentar algunos malentendidos que ahora recuerdan con diversión, pero la convivencia diaria con él y todos sus compañeros eventualmente lo ayudó a aprender de cada lenguaje que los entonces trainees utilizaban.

BamBam aprende idiomas como parte de GOT7

Para comenzar, BamBam tomó lecciones de coreano que JYP Entertainment otorgaba a todos los trainees extranjeros, pues este sería el idioma que todos usarían en la mayoría de shows y entrevistas al debutar.

Además, GOT7 debutó en Japón en el mismo año de su llegada a los escenarios en Corea, así que el grupo se preparó estudiando el idioma para lograr cantar en japonés y comunicarse más fácilmente con sus admiradores.

También puede interesarte: Youngjae tiene a GOT7 muy presente en su álbum COLORS from Ars

Todos los idiomas que habla BamBam de GOT7

BamBam habla un total de cuatro idiomas con un muy buen nivel, el primero de ellos es por supuesto en tailandés, luego tenemos los dos idiomas que aprendió para debutar como idol, siendo estos el coreano y el japonés.

Por último tenemos el idioma inglés, mismo que aprendió junto a sus compañeros Mark y Jackson así como al estar en contacto con diferentes contenidos desde música, series, redes sociales y más.

¿Sabes cuál es el nombre real de BamBam? Te contamos la historia detrás de la elección que hizo su familia para este chico.

Síguenos en

En esta nota

  • Idols
  • GOT7
  • BamBam
  • idiomas
  • talentos

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop