Kpop

El mural de V en Daegu sigue expandiéndose, pronto estará listo

El mural de cumpleaños de V en Daegu se volvió una gran atracción turística. Por ese motivo, el gobierno de Daegu decidió añadirle 33 metros más.

Por Lucy Granados

- 14 de Mayo de 2022 - 08:35 hs

Para promover el turismo, siguen expandiendo el mural de cumpleaños de V. (Instagram @bts.bighitofficial, Twitter @kthhype_ttg8)

Desde su inauguración a finales del 2021, el proyecto de cumpleaños para V creado por la fanbase China Baidu Vbar provocó que el turismo en Daegu aumentara considerablemente, ya que ARMY de todo el mundo viajaba para tomarse fotos con el mural. Esa fue una de las razones principales para que el ayuntamiento del lugar decidiera expandir el mural, el cuál estará listo dentro de poco.

El proyecto de China Baidu Vbar consistió en un mural de 25 metros en la escuela primaria Daeseong, escuela donde estudió V de BTS durante su infancia. Tras el gran impacto positivo que tuvo, el ayuntamiento de Daegu en colaboración con la fanbase China Baidu Vbar decidieron ampliar el mural con 33 metros nuevos, haciendo un mega-mural de 58 metros de extensión en la escuela primaria.

Las fanbases de V siempre crean proyectos icónicos para celebrar al ídolo. // Fuente: Twitter @kiss_seven7

La agrupación BTS constantemente se encuentra generando un impacto positivo en todo lo que le rodea. Incluso los proyectos creados por sus fans, ARMY, han sido significativas. Una de las más especiales ha sido el mural de Taehyung.

Este mural provocó un impacto positivo en la comunidad de Daegu, pues aumentó el turismo en la zona debido a los miles de fanáticos de Taehyung que deseaban tomarse una fotografía en el lugar.

Leer más: Jungkook se molestaría si su novia ayudara a otro con el kkaennip

El mural de V en Daegu tendrá 33 metros extras completamente nuevos

A mediados de marzo se informó sobre los planes del ayuntamiento de Daegu de hacer una ampliación del mural de V que se encuentra en la escuela primaria Daeseong. Dicho proyecto se recibió con buenos ojos y no tardó mucho en ser aprobado y comenzar con su expasión.

Hasta el momento, nuevas imágenes han sido añadidas a las paredes de la escuela, entre ellas mensajes en diferentes idiomas con mensajes de amor y apoyo hacia el intérprete de 'Christmas Tree'. Estos son adelantos de las nuevas piezas del mural:

Expansión del mural de V. // Fuente: Twitter @apoyo_bts07

De igual manera, el mural será parte de la campaña de promoción del turismo Hallyu de la ciudad de Daegu que se encuentra actualmente en Kyushu, Japón. Una campaña que pretende promover el turismo e intercambio cultural entre Corea del Sur y Japón.

Leer más: Jin de BTS reaparece en redes sociales con adorables fotos

¿Cuándo será terminado el mural de V de BTS?

El gobierno de Daegu anunció que se estima que los 33 metros del mural estarán listos a finales de mayo. De igual manera, desean que la extensión aumente el turismo en la zona, la cuál recibirá con los brazos abiertos a todas las personas que deseen visitar el tributo a Taehyung de BTS.

En otras noticias, el debate político sobre la 'Ley Especial BTS' sobre su servicio militar aún continúa, ¿qué es lo que han dicho al respecto?

Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop