Kpop

Curiosidades de Baekhyun de EXO y sus proyectos como solista

Baekhyun alcanzó la fama junto a sus compañeros de EXO, pero de manera individual también ha tenido grandes logros dentro y fuera de la música

Por Angelica Serrano

- 16 de Abril de 2022 - 15:31 hs

Lo que no sabías de Baekhyun de EXO (Twitter @3kair23 @Koreayanah_Oh)

¿Conoces todo sobre Baekhyun? Aprende algunos datos curiosos acerca de la carrera de este idol, sus lanzamientos como solista y los proyectos que ha desarrollado de manera alterna a su trabajo con el grupo.

Byun Baekhyun es un reconocido cantante dentro de Corea del Sur, como miembro de EXO ha brindado su amplio rango vocal a cada comeback, pero su voz y su esfuerzo le han abierto camino a través de muchas ramas del mundo del entretenimiento.

Este idol de K-Pop nació el 6 de mayo de 1992 en Bucheon, Corea del Sur. La carrera de Baekhyun como solista se enfoca en el R&B, pero no es el único estilo musical al que se ha adentrado, demostrando su versatilidad al cantar.

Se unió a SM Entertainment en el 2011 y debutó junto a EXO en el 2012. Sus habilidades robaron las miradas, pero fue su dedicación lo que llevó a este chico a convertirse en una estrella y abordar otros proyectos de manera paralela a sus actividades con el grupo.

A continuación te contamos algunos datos interesantes de la trayectoria de Baekhyun como solista, sus logros y momentos importantes más allá de sus promociones grupales.

Leer más: Curiosidades de Chanyeol de EXO para conocer todos sus talentos

Lo que no sabías de Baekhyun: Sus solos, dramas y premios más allá de EXO

  • El debut de Baekhyun como solista ocurrió oficialmente en el 2019, cuando el idol de SM lanzó el mini álbum City Lights y el sencillo UN Village, la canción se posicionó en los primeros puestos de las listas musicales de Corea como Bugs y Soridaba pero incluso antes del estreno ya se esperaba que fuera un éxito, pues tuvo más de 400,000 pre-órdenes.
Baekhyun, miembro de EXO. | Fuente: Instagram @baekhyunee_exo
  • Antes de que su debut individual ocurriera, él ya había mostrado su voz en múltiples proyectos incluyendo canciones para OST de dramas como Moon Lovers junto a sus compañeros de EXO-CBX, así como en EXO Next Door. Sin embargo, entre el 2020 y el 2021 interpretó de manera individual un total de 6 OST distintos.
  • Baekhyun es uno de los idols que ha logrado que uno de sus álbumes se vuelva million seller, eso ocurrió con Delight, su segundo mini álbum como solista.
  • Ha colaborado con muchos artistas, pero entre sus tracks más exitosos junto a otros cantantes está Dream, melodía que lanzó junto a Suzy. Este track obtuvo 9 galardones en premiaciones entre el 2016 y 2017.

Leer más: GOT7 hizo reír a todos con una versión irrepetible de Never Ever

  • Como actor ha formado parte de los dramas EXO Next Door y Moon Lovers Scarlet Heart Ryeo, mientras que también formó parte de un musical en el 2014 que llevó el nombre de Singing in the Rain.
  • Además de sus tres álbumes que ha lanzado en Corea del Sur, tiene uno más creado especialmente para Japón, el material discográfico lleva el nombre de este idol e incluye 6 canciones.
  • Fue invitado a cantar el himno nacional de Corea del Sur en un encuentro de su país contra la selección de fútbol de Perú, esto ocurrió en un partido amistoso del 2013 y EXO-L mostró su orgullo por verlo formar parte del evento.

Por otro lado, te contamos que los fans de este grupo están molestos con SM Entertainment por haber excluído a Chen y Chanyeol, entérate de todo lo que pasó.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop