Kpop

Canciones de K-Pop que prueban la versatilidad del city pop

¿Conoces el city pop? Muchas bandas de K-Pop y solistas nos han enamorado con temas de este género. ¡Estas son nuestras recomendaciones!

Por Edlin Perez

- 21 de Octubre de 2021 - 12:31 hs

Canciones de K-Pop inspiradas en el city pop. Conoce más de estas recomendaciones. (Twitter: @_darthmoonie - @xqtendenciakpop)

TWICE, Yubin, Yukika, LUCY y más artistas de K-Pop se inspiraron en el género city pop originario de Japón para lanzar canciones icónicas. Mira estas recomendaciones musicales ideales para ti.

El K-Pop posee una gran grama de sonidos y recursos de otros géneros musicales, muchos productores se inspiran en diferentes estilos y como resultado tenemos canciones que forman parte nuestras playlist.

Seguramente ya escuchaste el city pop y no lo identificaste o eres muy fan, pues este es un género musical que nació en el Japón de los años 80's, que la igual que el K-Pop, es una mezcla del jazz, disco, funk y más.

Varios solistas, bandas femeninas y masculinas lanzaron temas inspirados en el city pop como TWICE, Yubin, Yukika, LUCY, que se identifican por el sello de la caja de ritmos y sintetizadores.

Te podría interesar... ¿Justin Bieber colaboró con 2NE1 en I Am The Best? CL revela audio

Canciones de K-Pop al estilo city pop que te encantarán desde la primera escucha

  • Say Something de TWICE:

Pude que TWICE sea una de las bandas de K-Pop con más influencia de este género musical, tienen singles en japonés que poseen estos sonidos del J-Pop, pero con una marca que identifica a las idols.

 

El álbum Eyes Wide Open es la prueba de que TWICE disfruta mucho del city pop y uno de nuestros temas preferidos es Say Something, que suena alegre y melancólico al mismo tiempo por las dulces voces de las chicas.

  • Thank U Soooo Much de Yubin:

Yubin es una de las ex integrantes de Wonder Girls que hizo un cambió a su faceta como solista de la mano del city pop, en esa época estaba en JYP Entertainment y su estilo destacó entre los lanzamientos.

 

Thank U Soooo Much de Yubin se une a Lady como las canciones de city pop que debes agregar a tu playlist si disfrutas del género. <3

  • Neon de Yukika:

Yukika es una de las solistas de K-Pop que su música está inspirada en el city pop, ella es originaria de Japón, pero su carrera comenzó en Corea del Sur, en donde este estilo es muy popular.

 

Neon es la máxima expresión del city pop moderno, con una fusión del disco, jazz y funk. Otros temas de Yukika que te recomendamos son: Orange Road, Shade, Soul Lady, Lovemonth y PUNG!

  • Missing Call de LUCY ISLAND con Suran:

El K-Pop nos ha entregado joyitas musicales como Missing Call de LUCY con Suran, una canción que habla sobre una separación desde la perspectiva del chico y de la chica. ¡Ideal para un corazón roto!

 

La mezcla de los sonidos nostálgicos del city pop con un bajo poderoso son la combinación que necesitas en tu playlist si buscas nuevas canciones.

Para más recomendaciones musicales de K-Pop, te invitamos a descubrir nuevas canciones para ti… Canciones de K-Pop inspiradas en el bossa nova perfectas para tu lista musical.

Síguenos en

En esta nota

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop