Kpop

Canciones de K-Pop en inglés que encantaron a todo el mundo

Los idols del K-Pop demuestran su gran habilidad para cantar en un idioma diferente con estas canciones en inglés

Por Leinad Chino

- 30 de Octubre de 2021 - 11:01 hs

Algunas bandas de K-Pop han lanzado canciones originalmente en inglés (Twitter: @HanaLee26)

Muchas bandas de K-Pop se aventuran a lanzar tracks completamente en inglés, aunque es un idioma diferente al coreano, estás canciones logran llegar a personas que no disfrutan en particular de este género musical.

El K-Pop ha logrado ganar una gran popularidad, su estilo único, combinación de talentos y espectáculos asombrosos han cautivado por completo a personas de todo el mundo que tienen a este como su género musical favorito sin importar el idioma o país de origen.

La mayoría de agrupaciones de K-Pop combina en sus letras partes en inglés y coreano que han encajado perfectamente, el idioma original de muchos idols resulta muy atractivo para los fans del género y en las voces de los artistas logran algo que no se encuentra en ningún otro tipo de música.

También te puede interesar: BLACKPINK: Ellos son los padres de Jisoo, ¿a quién se parece más?

También podemos notar que hay boy bands y girl groups que lazan canciones en otros idiomas como japonés y chino, debido a la cercanía que los países que hablan estos idiomas tienen con Corea del Sur y la popularidad del K-Pop también se extendió hasta Japón y China desde sus inicios.

Por último, encontramos canciones totalmente en inglés, muchas originales y otras versiones de una canción en coreano que se tradujo al idioma proveniente de Inglaterra; ¿Cuáles son las mejores canciones en inglés de bandas de K-Pop?

5 canciones de grupos de K-Pop escritas originalmente en inglés

1. Dynamite - BTS

Aunque BTS ya ha lanzado otras canciones en inglés como 'Butter' y 'Permission to Dance', 'Dynamite' fue la primera en conquistar a todo el mundo gracias a los talentos de los idols incluso en un idioma diferente al propio, así, el mundo disfrutó de todas las habilidades de Bangtan.

El público de Estados Unidos ama a los idols de BTS, quizá por eso decidieron dar sus primeros conciertos presenciales en este país.
 

2. Who Do U Love? - MONSTA X

MONSTA X lanzó un álbum completamente en inglés, siendo de las pocas bandas que tienen un disco así, en 'All Abou Luv' podemos encontrar la canción 'Who Do U Love?' en colaboración con el rapero French Montana, una de las canciones en inglés más populares del grupo de K-Pop.

Muy pronto, MX lanzará su segundo álbum en inglés y 'The Dreaming' volverá a hacer historia para la boy band.

3. The Feels - TWICE

TWICE lanzó su primer single totalmente en inglés llamado 'The Feels', con este, las chicas se mantuvieron muy fieles a su esencia y solo cambiaron el idioma de la letra, pues en lo musical y voces podemos escuchar que este tema grita K-Pop en su máximo esplendor.

Rápidamente 'The Feels' de TWICE ha alcanzado una gran popularidad gracias a los talentos de sus idols y el apoyo de ONCE. 

4. 2 minus 1 - SEVENTEEN

Vernon y Joshua de SEVENTEEN unieron sus talentos, sus voces y su perfecto inglés para la canción '2 minus 1' que encontramos en su más reciente lanzamiento 'Attacca'; ambos integrantes de SVT tienen nacionalidad estadounidense y es por esto que el inglés es su lengua materna.

Esta canción de los idols de SEVENTEEN está catalogada como pop punk y solo se encuentra digitalmente para el disco de la banda.

5. Magic - TXT 

En 'THE CHAOS CHAPTER: Freeze' de TXT encontramos la canción 'Magic', un tema totalmente en inglés con todos los talentos de los idols y un concepto precioso que a MOA le encantó.

Aunque Tomorrow X Together sea una banda bastante joven, siempre demuestra todos sus talentos en canciones como esta.

 Hay muchas más canciones de K-Pop por escuchar donde todos los idols de este género musical ponen sus talentos, amor y dedicación dentro de la música.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop