Kpop

¿BTS no merece la exención militar? El debate político continúa

El tema del servicio militar de BTS volvió a relucir en conversaciones políticas, su exención fue puesta en tela de juicio

Por Angelica Serrano

- 13 de Mayo de 2022 - 14:07 hs

¿BTS deberá hacer su servicio militar? (Twitter @taepoooh)

Nuevas opiniones acerca de la exención militar de los miembros de BTS surgieron en una reunión del gabinete, pero un participante de la junta señaló que  los logros de la banda de K-Pop no deberían hacerlos merecedores a dicho privilegio.

Como sabes, todos los hombres coreanos deben cumplir con un servicio militar obligatorio, sin embargo desde hace tiempo se ha discutido la posibilidad de que los miembros de BTS obtengan una exención debido al impacto que han tenido a nivel mundial.

Esto no es algo nuevo, pues los atletas que ganan medallas olímpicas y algunos músicos se convierten en ciudadanos elegibles para la exención militar por contribuir al prestigio nacional. Anteriormente se propuso que los idols de K-Pop pudieran aspirar a oportunidades similares, pues muchos de ellos han ganado premios internacionales que demuestran su gran éxito, sin embargo eso podría no ser suficiente.

Aunque la propuesta de considerar a algunos idols para la exención militar todavía está en discusión, en la reciente reunión del gabinete también aparecieron opiniones en contra de que dicha medida sea aprobada, te contamos lo que pasó.

Leer más: BLACKPINK llevó a Kazuha de LE SSERAFIM a enamorarse del K-Pop

Administración de Recursos Humanos Militares habla de BTS y su exención militar

Durante la junta, se volvió a externar la posibilidad de que los miembros de BTS no tengan que cumplir con el servicio militar debido al prestigio que su trabajo le ha brindado a su nación, sin embargo Kim Yong Moo respondió con firmeza.

Este representante de la Administración de Recursos Humanos Militares dijo que, a diferencia de los músicos clásicos o de folklore, los premios obtenidos por el K-Pop no podrían ser una excusa para aspirar a ser elegibles para la exención.

El servicio militar de los miembros de BTS. | Fuente: Twitter @taepoooh

Leer más: ¿Quién de BTS es fan de Ariana Grande y su estilo musical?

¿Por qué los premios de BTS no les darían la exención del servicio militar a los idols?

Kim Yong Moo explico que si bien los premios y grandes logros que BTS ha obtenido a lo largo de su carrera demuestran la popularidad del grupo, los galardones que reciben no son debido a criterios de evaluación determinados, como ocurre con las competencias que ponen a prueba las habilidades de músicos y deportistas en una misma técnica.

En cambio, expresó que dado que los reconocimientos de BTS se obtienen por votos de fanáticos o ventas de su música, no le parece que deba considerarse la alternativa de permitir que los idols de K-Pop eviten el servicio militar.

Cuéntanos qué piensas de las declaraciones que surgieron en la junta, ¿piensas que BTS debería obtener la exención? En otras noticias del grupo de HYBE, te contamos que Jin reapareció en redes sociales con fotos adorables.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop