Kpop

BTS: Curiosidades detrás de Bad Decisions, la nueva colaboración

La vocal line de BTS trabajó junto a Benny Blanco y Snoop Dogg en una canción, si ya escuchaste Bad Decisions, ahora conoce algunos secretos de ella

Por Angelica Serrano

- 05 de Agosto de 2022 - 16:53 hs

Lo que tal vez no sabías de Bad Decisions, la colaboración de BTS (Instagram @itsbennyblanco)

Si el ritmo de Bad Decisions ya se apoderó de tu playlist, sin duda querrás enterarte de todos los detalles detrás de la canción, conoce algunos detalles interesantes del MV e historias de cómo se alistó la colaboración de BTS.

Hace solo unas horas, fuimos testigos del estreno de una nueva canción en el repertorio musical de BTS, pero esta vez se trata de una colaboración donde participaron V, Jin, Jimin y Jungkook, se trata de Bad Decisions.

Como to buen ARMY, seguramente ya escuchaste esta canción donde los idols de K-Pop y miembros de BTS se unieron a Benny Blanco y Snoop Dogg, la historia del MV es muy divertida, mientras que el ritmo de la melodía resulta irresistible.

Pero ahora te contamos algunos datos curiosos acerca de los preparativos que se llevaron a cabo antes de lanzar Bad Decisions, así como lo exitosa que ha sido la canción.

Leer más: EXO felicitó a EXO-L en el aniversario del nombre del fandom

Datos interesantes de Bad Decisions que todo ARMY debe conocer

  • Benny Blanco es el protagonista del video musical, este cantante recreó el look de Jimin en Dynamite y lo eligió como el ‘look ideal’ para ir a un concierto de BTS. ¡AWW!
  • Aunque el video musical cuenta la historia de un fan que se alista para llegar al concierto de BTS, en la vida real Benny Blanco si vio a los idols de K-Pop en vivo hace poco, los vio en una de sus presentaciones de Permission To Dance On Stage y hasta se tomó una foto con ellos.
  • Los pasos de baile de Dynamite con estilo retro también forman parte del MV, aparecen en la escena donde Benny Blanco está en lo que parece ser una sala de karaoke y los clips de los idols aparecen en la pantalla.
  • Bad Decisions alcanzó el número 1 en iTunes en Estados Unidos, superando a otras melodías en el chart de popularidad como Running Up That Hill de Kate Bush, el MV también alcanzó el primer puesto en dicha app.
  • Benny confesó que la canción junto a BTS y Snoop Dogg tardó más de un año en estar lista para estrenarse, eso explica por qué desde hace tiempo ya había rumores de una colaboración de BTS con el rapero, pero la grabación de la melodía se llevó a cabo en marzo del 2022.

Leer más: BLACKPINK mostraría su faceta como compositoras en el nuevo álbum

  • Horas antes del estreno, Benny Blanco anunció que escondió una USB con la canción en un sitio de Los Ángeles e invitó a los fans a descubrir dónde estaba. Más tarde él dio las coordenadas precisas de este sitio y compartió buenos momentos con los ARMYs que llegaron al lugar.
  • A pesar de que se trata de un sencillo colaborativo, Bad Decisions estuvo disponible para venta en formato CD y también con casetes que muchos admiradores quisieron agregar a su colección.
  • El track donde Snoop Dogg, BTS y Benny Blanco trabajaron juntos se convirtió en número 1 en las tendencias mundiales de YouTube, actualmente cuenta con casi 10 millones de reproducciones.

 En más noticias, te contamos qué dice la letra de Bad Decision cuando la traduces al español, seguro te encantará.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop