Kpop

BTS: Curiosidades de Butter que todo ARMY debería conocer

Butter ha sido una de las canciones más exitosas en la carrera de BTS, pero detrás de la melodía y el MV hay detalles muy interesantes

Por Angelica Serrano

- 25 de Julio de 2022 - 16:34 hs

BTS, secretos y curiosidades de Butter (Twitter @taepoooh)

Seguramente ya te sabes la letra de Butter de memoria o tal vez reconoces cualquier instante durante el video musical, hoy podrás conocer curiosidades de esta canción de BTS que incluyen desde confesiones divertidas hasta datos que revelan su éxito.

Antes de regresar con su esperado álbum Proof, BTS presentó varios sencillos en inglés que conquistaron a los admiradores alrededor del mundo e incluso aquellos que no se consideraban fans terminaron tarareando las melodías de estos idols.

Luego de Dynamite y antes de Permission to Dance conocimos Butter, una canción que de acuerdo con los miembros del grupo de K-Pop, es una confesión de amor con la que buscan derretir corazones.

Los idols de BTS y su staff mostraron su creatividad a través del video musical, pero también en presentaciones muy diversas y sorpresas detrás de esta melodía, por eso aquí te contamos algunas curiosidades detrás de Butter que tal vez no sabías.

Leer más: Jin fue a la premier de Emergency Declaration, ¿V estuvo con él?

Datos interesantes de BTS en el MV de Butter y de sus presentaciones

  • Esta es una de las canciones que se ha presentado en más programas y eventos internacionales, se realizaron performance para los Billboard Music Awards 2021, The Late Show, Good Morning America, Sirius XM y por supuesto los Premios Grammy 2022.
BTS en Billboard Music Awards 2020. | Fuente: Twitter @taepoooh
  • En el video musical, los idols forman la palabra ARMY y este fue uno de los momentos favoritos de los fans, pero esta no era la primera vez que realizaban esta figura, pues en su época debut tomaron una foto con las mismas poses.

Leer más: Girls' Generation lanza calendario para su comeback con Forever 1

  • Un detalle que llamó mucho la atención fueron los números que los idols llevaban cuando en una parte del MV sostienes carteles como si estuvieran siendo arrestados. Surgieron un montón de teorías y algunos números coinciden con fechas importantes para el grupo, Suga y Jin confesaron que eligieron los primeros que se les ocurrieron.
  • También en el video musical, V hace un paso donde simula colocarse perfume y muchos fans pudieron reconocerlo porque tiempo atrás ya lo había realizado frente a las cámaras, en una ocasión lo hizo mientras bailaba al ritmo de Pick Me en una presentación de l.O.I.
  • Una de las presentaciones de Butter más complicadas para BTS fue la que realizaron en los GRAMMYs 2022. Dado que varios integrantes se habían enfermado y luego Jin se sometió a una cirugía, ellos no pudieron practicar la coreografía juntos, fue hasta que estuvieron en Estados Unidos que el performance final se practicó en algunas ocasiones.
  • El single álbum de Butter se lanzó en dos versiones, una de color amarillo y otro naranja pero, ¿sabes cuántas versiones y remixes hay de la canción? Cooler y Sweeter Remix, luego salió la colaboración con Megan Thee Stallion, continuando con Butter Holiday Remix.
  • El cantante Usher es mencionado por V en la letra pero, ¿notaste la referencia que hace el idol a una de las canciones de este artista? Taehyung hace un juego de palabras retomando el título de la canción U Got It Bad, misma que se lanzó en el 2001.

En más noticias de BTS, J-Hope viajó con rumbo a chicago para presentarse en Lollapalooza y conquistó a todos con su look 

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop