Kpop

BTS: Christmas Tree de V conquista Japón y rompe un nuevo récord

La canción en solitario de Taehyung hace historia en los rankings musicales de iTunes Japón y Oricon

Por Angelica Serrano

- 16 de Enero de 2022 - 10:08 hs

V hace historia como solista en Japón (Twitter: @hyoyinrosas)

En este invierno Tae de BTS alucino a todos con su nuevo sencillo “Christmas Tree”, el cual forma parte de la banda sonora del drama corenano “Our Beloved Summer” de Choi Woo Shik.

BTS es un grupo musical muy popular en todo el mundo, alcanzado los puestos número 1 en diversas listas musicales, sin embargo el trabajo individual de cada unos de ellos no se queda atrás, y esta vez fue el turno de V de brillar.

Si bien Tae siempre deleita a ARMY con su dulce voz en sus canciones como solista, esta vez logró numerosas marcas que hacen historia en la música coreana y que muestran el gran talento que posee este chico.

V hace historia en Japón. | Fuente: Twitter: @army_bmanga

También te puede interesar: BTS: Chris Martin recuerda al grupo con esta canción de Coldplay

El día 13 de enero se estrenó oficialmente la canción de 'Christmas Tree' en Japón, semanas después de su lanzamiento en Corea, no obstante esto no impidió que se posicionará en el puesto número 1 en las listas digitales de Oricon.

Tan sólo en el primer día obtuvo 11, 771 descargas, estableciendo un nuevo récord para el mayor número de comprás en 24 horas como artista coreano. 

El sencillo de Taehyung enamoró a todos. | Fuente: Twitter: @Janettpr1

Además, con tan sólo dos horas de estar en la lista de iTunes de Japón se elevó al primer lugar en el ranking de mejores canciones, permaneciendo por más de 76 horas en ese puesto, lo que  marcó otro récord como la primera canción coreana en permanecer tanto tiempo en esa posición.

¿Qué otros records ha alcanzado Christmas Tree?

Asimismo, Christmas Tree también rompió varios charts en otros países, pues sólo tardó 18 días en alcanzar los 20 millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en la canción de un solista coreano que más rápido en superaró esta hazaña.

En Estados Unidos, Billboard anunció que V se convirtió en el primer artista coreano en debutar con una canción en solitario en el No. 1 en la lista de ventas de canciones digitales.

Sin duda la música coreana está enamorando a todo el mundo, otro ejemplo que muestra esto es Kep1er que también alcanzó varios logros en las listas de Japón.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Ranking

Más de Kpop