Kpop

5 Inventos del K-pop que no existen en la música tradicional

Además de tener diferentes diseños de álbumes y romper la forma tradicional de escuchar música, el K-pop tiene una forma original de promocionar a sus artistas. 

Por Karen Mondragón

-

El K-pop es una nueva forma de vivir la música (Instagram: @cypherkoo)

4 Inventos del K-pop que la música tradicional no posee. Corea del Sur tiene un gran avance tecnológico y su industria ha implementado una nueva experiencia para los fans.

La forma de escuchar música ha cambiado con el paso del tiempo, pasamos de escuchar vinilos, a casetes, discos, reproductores MP3, hasta tener plataformas donde podemos tener nuestras playlist digitales con acceso desde nuestro celular.

Sin embargo, el CD sigue siendo el formato favorito de todos los cantantes, aunque Corea del Sur decidió implementar nuevos elementos para que los fans tuvieran una experiencia única y diferente. Además de tener diversos diseños para sus álbumes, desde el empaque, el contenido, la forma de la caja, e incluso varias versiones, también incorporó otras cosas que diferencian al K-pop de la música normal.

La experiencia fan-ídolo también es diversa. Las firmas de autógrafos, entrevistas y conciertos no son los mismos cuando se trata de idols. Hay varas tradiciones y actividades que hacen del pop coreano una experiencia más personal, emocionante, e incluso personalizada.

Descubre los inventos del K-pop que cambiaron la forma de escuchar música tradicional. No todos tienen un nombre de fandom con un significado especial, subunidades, dance practice, los llamados Ending Fairy, entre otros.

Este último se trata cuando el grupo o artista termina de cantar y la cámara lo enfoca durante los últimos segundos, el idol puede hacer un gesto para mostrar su encanto. 
 

Te puede interesar: K-pop: 4 Cosas positivas y negativas de esta industria musical

 LAS INNOVACIONES MUSICALES DEL K-POP

Lightstick

1

Sin duda, es uno de los objetos más representativos. Además de tener el color oficial del grupo, esta especie de lámpara es el elemento que ilumina los conciertos y la cual agitan los fans a modo de apoyo. Tienen varios diseños, luces y modo de colores. 

Todos los grupos tienen el suyo y es una forma de diferenciarse en eventos grandes.  

Fanchant

2

Sin duda una de las mejores creaciones. Sabemos que en los conciertos gritas a todo pulmón y cantas a coro con el artista, pero esta parte de las canciones fueron hechas para animar a los idols durante su presentación. Se hacen en medio de los coros, al inicio del performance o al final. Son frases que responden cuando ellos cantan, así como sus nombres completos o lemas. 

Ads de Cumpleaños

3

Los idols son los más consentidos cuando se trata de cumpleaños. Aunque existen otro tipo de proyectos, estos son los clásicos en Corea del Sur. Puedes ir por la calle, el metro o en el bus y ver anuncios y pantallas con fotos del idol que cumple años. Es una tradición del K-pop muy conocida. 

Shows de Variedades

4

Cuando un artista normal tiene un nuevo álbum, lo tradicional es ir a un concierto, ver entrevistas o que vaya a programas para promocionar. En Corea del Sur todo funciona diferente. Las fans pueden disfrutar de shows de variedades, que son una especie de reality de comedia, retos o entrevistas peculiares con las que pueden conocer una nueva faceta de los idols o tener contenido adicional a demás de la música y el MV. 

Kihnos

5

Además de los diferentes formatos de música, el K-pop inventó los llamados Kihnos. Son una especie de cajita musical que puedes conectar vía Bluetooth. Debes descargar una app especial para poder reproducirlo. Lo colocas cerca de tu celular y por arte de magia se descargarán canciones, videos fotos y una especie de MP3. 

Además de innovar la industria musical, el K-pop también tiene varios misterios que no han podido resolverse. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop