TEST: ¿A qué casa de Hogwarts perteneces según tus habilidades?
Test

TEST: ¿A qué casa de Hogwarts perteneces según tus habilidades?

Descubre en que casa de magia te formarás en el Colegio de Magia y Hechicería. 

Por: Karen Mondragón

En 1980 nació Harry Potter, el mago que derrotó a Voldemort y salvó el mundo mágico.

Conocido como “El niño que vivió”, Harry ha conquistado a miles de fans con la saga de libros y películas de J.K Rowling y hoy celebra su cumpleaños número 40, pues su personaje nació en la época de los 80.


Harry se distinguió por ser capaz de derrotar a Voldermort, un mago oscuro que atormentó el mundo junto a sus mortifagos, pero una profecía ya tenía sellado su destino junto al hijo de Lily y James Potter. A pesar de la ausencia de sus padres, el joven mago logró salir adelante gracias a la amistad y el cariño de Ron y Hermione, así como de Hagrid.

 

Te puede interesar: Daniel Radcliffe defiende a la comunidad LGBT y la historia de Harry Potter

Harry perteneció a la casa de Griffyndor y logró tener en sus manos la espada de Godric, fundador de la casa, una reliquia que solo un verdadero mago de dicha hogar puede empuñar. ¿A qué casa hubieras pertenecido?

Descubre con este test qué cualidades posees y a qué casa de Hogwarts perteneces. Obtén tu resultado sumando los incisos que hayas elegido en cada pregunta.

PREGUNTAS:

¿Te consideras una persona?

A)Valiente
B)Leal
C)Inteligente
D)Astuto

¿Qué elemento te atrae más?

A)Fuego
B)Tierra
C)Aire
D)Agua

¿Qué animales te gustan más?

A)Fénix
B)Mamíferos
C)Aves
D)Serpientes

¿Una de tus cualidades o defectos es…?

A)Ser atrevido
B)Ser responsable
C)La curiosidad
D)Ser ambicioso

¿Personaje favorito de Harry Potter?

A)Harry Potter
B)Cedric Diggory
C) Luna Lovegood
D) Draco Malfoy

¿Qué materia hubiera sido tu favorita?

A)Artes Oscuras
B)Encantamientos
C)Pociones
D)Ninguna, prefiero saber sobre los Maleficios imperdonables

¿Lo que menos te gustaría de la magia?

A)Los magos oscuros
B)Los hechizos malignos
C)Las transformaciones
D)Los sangre sucias

¿Qué te enseño Harry Potter?

A)A ser valiente a pesar de todo
B)A confiar más en mi misma
C)El valor de la amistad
D)Todo error tiene consecuencias, pero se aprende de ellos

1

Gryffindor


Es una de las casas favoritas de la peli, pero en los libros es muy diferente, se destaca por tener a alumnos sobresalientes, valientes y atrevidos, Harry insistió en estar en la misma casa donde estudiaron sus padres, tu elemento es el fuego y te caracterizas por ser una persona con coraje para alcanzar las cosas que pretende, sueles meterte en problemas y portas con orgullo el escudo del león. 

2

Hufflepuff

 

Eres leal a tus amigos, honesta y muy amable, se dice que en esta casa eran aceptados aquellos que deseaban formar parte de sus filas. No te importa de dónde provienen los magos, por lo que aceptas a los chicos que sean de familia muggle. Tienes un gran sentido de la responsabilidad y demuestras que posees grandes habilidades mágicas. 

3

Ravenclaw


Eres inteligente por naturaleza, te gustan los acertijos y te destacas por ser madura, saber qué hacer en cualquier situación y ser una alumna destacada. Se dice que su fundadora fue la responsable de cómo funciona Hogwarts, así que no dudes en que siempre serás una alumna que destaque por sus conocimientos, también eres una persona muy curiosa. 

4

Slytherin


Es otra de las casas favoritas de los fans, eres una persona astuta, te inclinas por la sangre pura de los magos, eres ambicioso y quieres demostrar que eres un gran mago, eres frío y un poco hosco, pero eres igual de bueno que cualquier de las otras casas. Puede que tu materia favorita sean las artes oscuras.

5

6

7

8

9

10

11

12