Doramas

Dramas coreanos realistas que combinan el amor y los retos

Si quieres ver un K-Drama con menos fantasía y más de la realidad del mundo, llegaste al sitio ideal

Por Angelica Serrano

-

K-Drama OK To Be Sensitive (Twitter @hvcults)

En gustos se rompen géneros y el mundo de los dramas tiene una infinidad de posibilidades, hoy hablaremos de aquellos que tienen una faceta realista en sus historias y personajes.

Cada mes se estrenan nuevas producciones que se roban nuestra atención y cada uno es perfecto para diferentes momentos, tal vez lo que buscas es reírte a carcajadas, compartir la emoción de los personajes o hasta enamorarte, pero no podemos dejar de lado esos K-Dramas que retratan el mundo en el que vivimos.

Por supuesto que todos tienen una dosis de realidad y es por eso que logramos conectar con los sentimientos de los personajes, pero algunos de ellos prefieren poner atención a problemáticas, retos y situaciones que de verdad ocurren a nuestro alrededor y a veces incluso nosotros los enfrentamos.

Estos dramas realistas siguen manteniendo el romance y la vibra encantadora que distingue a las producciones de Corea del Sur, solo que en lugar de crear escenarios de fantasía o muy difíciles de creer, retratan dificultades que le ocurren a la mayoría.

A pesar de ello, son encantadores, adictivos y seguramente te dejarán una gran lección para que no te des por vencido incluso si enfrentas la adversidad.

También puede interesarte: Los mejores dramas del 2020 que no podrás dejar de ver

Dramas que muestran la vida real y sus dificultades

Cheese In The Trap

1

Año: 2016

Protagonizado por: Kim Go Eun y Park Hae Jin

Se trata de una historia escolar que nos lleva a conocer a diferentes estudiantes universitarios. Hong Seol es una chica de bajos recursos que debe abandonar la escuela para poder solucionar sus problemas económicos, luego de una pausa retoma sus estudios y uno de sus compañeros que le resulta poco confiable hace todo por acercarse a ella.

Este drama retrata las dificultades que enfrentan aquellos que no tienen una posición económica del todo cómoda, pero también la vida estudiantil donde los estudiantes deben competir todo el tiempo, no solo contra sí mismos sino también contra otros para destacar y poder obtener un buen empleo.

My ID is Gangnam Beauty

2

Año: 2018

Protagonizado por: Cha Eun Woo y Im Soo Hyang

Cuenta la historia de una chica cuya apariencia no se adapta a los estereotipos de belleza, toda su vida ha sufrido bullying y ahora que está a punto de entrar a la universidad decide someterse a una cirugía plástica que la transforme completamente.

La parte realista de este drama la encontramos en la gran importancia que se le da a la belleza en Corea del Sur, ya que es algo que puede afectar tu vida escolar y hasta laboral. Igualmente nos habla de lo comunes que son las cirugías plásticas a pesar de que sigan siendo motivo de críticas.

Run On

3

Año: 2020

Protagonizado por: Im Si Wan, Shin Se Kyung, Choi Soo Young

La historia nos presenta a dos mujeres talentosas y muy trabajadoras, una de ellas se dedica a hacer traducciones de películas pero no tiene mucho reconocimiento, la otra es CEO de una agencia deportiva y está destinada a dirigir el Grupo Seomyung, pero lograrlo no será tan sencillo.

Este drama nos cuenta cómo la desigualdad de género afecta las oportunidades laborales para las mujeres, pues incluso si su talento las convierte en las mejores candidatas eso no implica que tengan el acceso a las mismas condiciones o al respeto de los hombres con los que trabajan.

Fight For My Way

4

Año: 2017

Protagonizado por: Kim Ji Won y Park Seo Joon

Dong Man y Ae Ra han sido amigos desde que eran estudiantes, él soñaba con ser un campeón de taekwondo y ella quería ser una exitosa presentadora de noticias. Los años pasan y mientras cada uno se esfuerza al máximo por alcanzar sus metas también llegan obstáculos que los alejan de ellas. Ahora el chico se dedica a exterminar bichos y ella atiende la mesa de información en un centro comercial, pero los sueños de cada uno permanecen en su interior.

La parte realista del drama son las dificultades que existen a la hora de encontrar ese trabajo soñado, pues muchas veces hace falta más que trabajo duro para conseguirlo.

Start Up

5

Año: 2020

Protagonizado por: Nam Joo Hyuk y Suzy

Dal Mi quiere abrir su propio negocio y en un momento desesperado abandona la universidad, ella tiene un plan de respaldo y es aprender de los mejores, preparar su propio proyecto que la lleve a alcanzar el éxito y dejar de preocuparse por dinero.

Hay muchos aspectos realistas en esta serie coreana, una de ellas está en los retos que la mayoría de personas enfrenta cuando busca el emprendimiento, pero además podemos observar la evolución que ha habido en las dinámicas laborales y el papel de la tecnología.

OK to Be Sensitive

6

Año: 2018

Protagonizado por: Kim Da Ye, Kim Young Dae, Hong Seo Young

Nos presenta a una generación de estudiantes universitarios que recientemente ingresó al estudio de su carrera, pero desde el comienzo se dan cuenta que hay cambios que son necesarios en la sociedad. Este drama gira en torno a 3 chicas que mientras buscan que sus voces sean escuchadas y se haga valer su derecho descubren los ideales del feminismo y los adoptan como parte de sus vidas.

El drama nos muestra muchas de las ocasiones en que los derechos de la mujer no son respetados y cómo son víctimas de actitudes irrespetuosas, pero también la manera en que tienden a ser mal vistas por defender ideales del feminismo. Esta serie tiene 3 temporadas que abarcan problemáticas similares.

Hello My Twenties

7

Año: 2016

Protagonizado por: Han Ye Ri, Ryu Hwa Young, Han Seung Yeon

Una chica que acaba de ingresar a la universidad se muda a un hogar compartido para poder asistir a la escuela, es entonces que conoce a sus compañeras de vivienda y debido a que cada una tiene personalidades, hábitos e intereses distintos, enfrentan algunas peleas que eventualmente las llevarán a conocerse mejor y convertirse en amigas.

Muestra la realidad de muchos universitarios que salen de su casa y se alejan de su familia para poder acceder a la educación, algunos hacer lo mejor en los estudios mientras también lidian con el amor, la amistad, las inseguridades y hasta las dificultades económicas.

Si buscas nuevos C-Dramas que agregar a tu lista entonces aquí te contamos de varias alternativas que están disponibles en Viki.

Síguenos en

En esta nota

  • K-Dramas
  • Dramas coreanos
  • Historias realistas
  • Recomendacion
  • Actores coreanos

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura, colaborando con la difusión de múltiples eventos de la Escuela Superior de Música. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, lo que la llevó a interesarse en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Doramas