Doramas

Los 25 mejores dramas del 2020 que desearás volver a ver

A pesar de la pandemia, el entretenimiento coreano ha tenido un gran auge en 2020 con diversos estrenos de dramas y series. 

Por Karen Mondragón

-

Revive los mejroes dramas que corea dle sur nos regaló en 2020 (Instagram: @flowerofevils)

Los mejores doramas del 2020 que se estrenaron a lo largo del año, los actores coreanos conquistaron a los fans con diversas historias de romance, misterio, fantasía, drama y comedia.

El entretenimiento coreano tuvo un gran año en la TV, pues a pesar de la crisis de salud lograron lanzar diversos proyectos que estuvieron protagonizados por actores coreanos que se han convertido en grandes estrellas de dramas como Lee Min Ho, Lee Dong Wook, Hyun Bin y Park Seo Joon, estrellas favoritas de los fans.

Las series coreanas se estrenaron a través de diversas plataformas como Viki y Netflix, los doramas del 2020 se posicionaron como una de las mejores formas de entretenimiento durante la cuarentena y ya se preparan próximos estrenos para el 2021 y lo que resta de diciembre en la época de invierno.

Los actores coreanos interpretaron personajes románticos, juveniles, con un pasado doloroso o que ocultan un oscuro secreto que pondrá en peligro la vida de quien los rodea, pero también hay historias que hablan sobre lecciones de vida, superación, la fuerza del amor y muestran mucha comedia y escenas cliché.

El año aún no termina y estás a tiempo de conocer los 25 mejores doramas del 2020, arma tu maratón y conoce el trabajo que la industria coreana realizó todos estos meses, hay una gran variedad de tramas para todos los gustos.

LOS MEJORES DRAMAS DEL 2020

  • Itaweon Class

Protagonistas: Park Seo Joon y Kim Dami
Dónde ver: Viki, Netflix
Dorama juvenil que narra la vida de un chico que intenta sacar adelante el restaurante de su padre, quien murió luego  de un accidente provocado por uno de sus compañeros de escuela, tras buscar venganza, el protagonista “Park Sae Ro Yi” termina en la cárcel y cuando cumple su condena busca reivindicar su camino. Está basado en el webtoon del mismo nombre.
 

  • Kingdom

Protagonistas: Joo Ji Hoon y Kim Tae Yool
Dónde ver: Netflix
Dorama de terror que narra la vida de un pueblo que es azotado por una rara enfermedad que convierte a los habitantes en zombies. La historia se desarrolla durante la época de Joseon y el heredero al trono debe investigar qué hay detrás de este virus misterioso. La época feudal y el apocalipsis se combinan en esta serie de terror.

  • A piece of your mind

Protagonistas: Jung Hae y Nam Da Reum
Dónde ver: Viki
Dorama de romance que narra la vida de “Moon Ha Won” y Han Seo Woo, una pareja que comparte intereses diferentes, él es un programador de una empresa y tiene un buen corazón, ella es una chica que trabaja en la ingeniera musical y tiene una personalidad positiva.
 

  • The World of the Married

Protagonistas: Kim Hee Ae y Park Hae Joon
Dónde ver: Netflix
Dorama de crimen que narra la vida de un matrimonio aparentemente perfecto, ella es una médico de nombre Ji Sun Woo, pero sufre una traición de quien menos esperaba. Él es un empresario con grandes aspiraciones de nombre Lee Tae Oh, quien se involucra en una relación prohibida. El matrimonio no siempre tiene un final feliz.
 

  • The Kign Eternal Monarch

Protagonistas: Lee Min Ho y Kim Go Eun
Dónde ver: Viki, Netflix
Dorama de fantasía que narra la vida de Lee Gon, un monarca de una realidad alternativa que de alguna manera termina viajando a través de otra dimensión, donde conoce a la detective “Jung Tae”, quien sospecha de su identidad, juntos deberán descubrir la verdad detrás del asesinato del padre del rey a manos de su tío paterno.
 

  • Extracurricular

Protagonistas: Kim Dong Hee y Jun Da Bin
Dónde ver: Netflix
Dorama de misterio escolar que narra la vida de un estudiante modelo de nombre “Ji Soo”, quien se verá seducido por una estudiante que le propone un trato para asegurar su futuro escolar.
 

  • It’s kay to not be okay

Protagonistas: Kim Soo Hyun y See Ye Ji
Dónde ver: Netflix
Dorama de comedia romántica que narra la vida de una escritora de nombre Go Moon Young, una escritora de libros que renuncio al amor, pero al conocer al joven psiquiatra Moon Kang Tae, un chico de corazón noble, se enamora; sin embargo, su personalidad fría y arrogante será un obstáculo para conquistarlo, además juntos aprenderán a curar las heridas de su corazón.
 

  • Flower of evil

Protagonistas: Lee Joon Gi y Moon Chae Won
Dónde ver: Viki
Dorama de misterio y crimen que narra la vida del esposo aparentemente perfecto “Baek Hee Sung”, quien está casado con la detective “Cha Ji Won”, quien está en busca de un misterioso asesino, pero desconoce el lado oscuro de su marido, quien esconde un gran secreto. Ambos parecen tener la vida perfecta junto con su hija, pero la trama los hará vivir al extremo de sus emociones y decisiones.
 

  • Memorials

Protagonistas: Nana y Park Sung Hoon
Dorama de comedia que narra la vida de “Seo Gong Myung”, un trabajador del gobierno multitask, pero a pesar de sus habilidades tiene una personalidad fría y distante. “Goo Se Ra” es una mujer de clase baja que suele perder su empleo con frecuencia, hasta que consigue un lugar en el Consejo del Distrito, donde conoce al protagonista, con quien desarrolla una relación de amor y odio, pero se unirán para combatir las injusticias.
 

  • Men Are Men

Protagonistas: Hwan Jung Eum y Yoon Hyun Min
Dónde ver: Viki
Dorama de comedia que narra la vida de “Seo Hyun Joo”, una chica que trabaja en el diseño de un webtoon y no está interesada en el amor, pero tiene dos pretendientes: Hwang Ji Woo y Park Do Gyum, ambos lucharan por su amor y ella tendrá que decidir entre su felicidad y dar paso por primera vez al amor en su vida.
 

  • Was it love

Protagonistas: Song Ji Hyo y Son Ho Joon
Dorama de romance que narra la vida de No Ae Jung, una madre de familia que se dedica al mundo del cine y se ha mantenido soltera durante mucho tiempo, eso hasta que conoce al apuesto Oh Dae Oh, un escritor, aal actor Ryu Jin, al CEO Goo Pa Do y al profesor Oh Yeon woo, con quien tendrá un lío de emociones una vez que lleguen a su vida.
 

  • Tale of the nine tailed

Protagonistas: Lee Dong Wook y Jo No Ah
Dónde ver: Viki
Dorama de fantasía que narra la vida de un demonio zorro que tras gobernar el mundo sobrenatural decide mudarse al mundo de los humanos bajo la identidad de Lee Yeon, pero su naturaleza se verá en peligro cuando Nam Ji Ah, una aficionada a lo paranormal, intente cazarlo, pero ambos se verán en peligro cuando una nueva criatura aparezca en la ciudad.
 

  • Crash Landing On You

Protagonistas: Hyun Bin y So Ye Jin
Dónde ver: Netflix, Viki
Dorama de romance que narra la vida de Yoon Se Ri, una chica de dinero que termina en terreno norcoreano al realizar un vuelo en paracaídas y es rescatada por el militar de nombre Ri Jung Hyuk. Ambos desarrollarán sentimientos el uno por el otro, mientras él la ayuda a escapar de regreso a Corea del Sur, la tensión entre sus naciones podría separarlos.
 

  • Go Back Couple

Protagonistas: Son Ho Joon y Jang Na Ra
Dónde ver: Viki
Dorama de romance juvenil que narra la vida de “Choi Ban Do” y “Ma Jin Joon”, un matrimonio que tendrá que lidiar con los problemas de la rutina, pues él se siente presionado por ser el único ingreso de su casa y ella ha desarrollado inseguridades sobre sí misma, pero tiene una oportunidad para arreglarlo todo: regresar en el tiempo y volver a ser jóvenes para evitar enamorarse y casarse.
 

  • My Unicorn Girl

Protagonistas: Sebrina Chen y Guan Hong
Dónde ver: Viki
Dorama de fantasía que narra la vida de Sang Tian, una chica que debe sobrevivir disfrazada de hombre para poder disfrutar de su deporte favorito: el hockey en hielo, pero deberá enfrentarse a su mayor enemigo: Wen Bing. Al convertirse en compañeros de cuarto, ambos desarrollarán una relación de amor y odio y tienen que aprender a convivir entre ellos, ¿descubrirá su secreto?
 

  • Intense Love

Protagonistas: Zhang Yu Xi y Ding Yu Xi
Dónde ver: Estrenos Doramas
Dorama de romance que narra la vida de una pareja de un médico y una actriz, quienes se oponen a los matrimonios arreglados de su familia. Ella se llama Su Jin Bei y se caracteriza por ser coqueta y estar en la polémica, él se llama Zhou Shi Wen y es muy perfeccionista, a pesar de ser un rompecorazones no se interesa en ninguna chica.
 

  • Skate into love

Protagonistas: Janice Wu y Steven Zhang
Dónde ver: Viki
Dorama de romance escolar que narra la vida de Tang Xue, una artista del patinaje que conoce al tímido Li Yu Bing, a quien acosa y le hace bullying; sin embargo, años después él se ha convertido en una promesa del hielo, mientras que ella duda de qué hacer con su futuro. Él buscará la forma de que pague por todo lo que le hizo en su época escolar, pero la relación entre ambos evoluciona algo más.

  • Girlfriend

Protagonistas: Lawrence Wong y Xu Hao
Dónde ver: Viki
Dorama de romance que narra la vida de Ye Fei Mo, un CEO que necesita a una novia que finja estar enamorada de él, ahí es donde entra Wen Xia Nuan, quien necesita un ingreso extra y acepta el puesto, pero la relación falsa comenzará a tornarse cada vez más real.
 

  • The love equations

Protagonistas: Liu Ren Yu y Gong Jun
Dónde ver: Viki
Dorama de romance escolar que narra la vida de una joven pareja, Zhou Wei y Zhao Fan Zhou, quienes deben separarse debido a la universidad y terminan de manera inesperada, pero cuando se reencuentran descubrirán la fortaleza del verdadero amor, no sin antes enfrentar varios obstáculos en su camino.

  • The night of the comet

Protagonistas: Fu Long Fei y Tang Meng Jia
Dónde ver: Estrenos Doramas
Dorama de fantasía que narra la vida de una estrella famosa que termina por accidente en una realidad alternativa donde es otra persona totalmente diferente, ahí conocerá a una reportera y a su alter ego, mientras explora este mundo, también experimentará el amor.
 

  • Hi Bye Mama

Protagonistas: Kim Tae He  y Lee Kyu Hyung
Dónde ver: Estrenos Doramas
Dorama de fantasía que narra la vida de Cha Yoo Ri, un fantasma que no ha podido irse al otro mundo, pues dejó en vida a su esposo e hija. La trama se centra en su deseo por volver al mundo de los vivos por medio de la reencarnación. Su esposo, Jo Kang Hwa se ha dedicado a criar a su hija luego de la muerte de su pareja. ¿Logrará volver con ellos?

  • Romantic Doctor 2

Protagonistas: Han Suk Kyu y yoo Yun Suk
Dónde ver: Viki
Dorama médico que narra la vida de una doctora que no tiene el reconocimiento que desea. Por otra parte, está Boo Yong Joo, una leyenda de la medicina que decidió retirarse y volverse un romántico empedernido, quien le enseñará a la protagonista la importancia del amor y la felicidad.
 

  • My Holo love

Protagonistas: Yoon Hyun Min y Go Sung Hee 
Dónde ver: Netflix
Dorama de ciencia ficción que narra la vida de una chica de nombre Han So Yeon, quien conoce al holograma “Holo”, una identidad artificial basada en la imagen del CEO Go Nan Do. Al ser una chica solitaria, ella comienza a desarrollar una especie de relación con la inteligencia artificial.

  • Hospital playlist

Protagonistas: Jo Jung Suk y Yoo Yun Suk
Dorama médico que narra la vida de un grupo de médicos que son amigos desde la universidad, la trama muestra diversos momentos de su amistad, la vida en el hospital y como se superan día a día, además de mostrar su faceta al quitarse la bata como una banda de nombre MiDo FaLaSol.
 

  • If The Weather Is Nice I Will Come Find You

Protagonistas: Park Min Young y Seo Kang Joon
Dónde ver: Viki
Dorama de romance que narra la vida de Hae Won, una chica como cualquier otra que tiene habilidades en la música, sabe tocar el violonchelo y tiene una vida normal, aunque fue acosada debido a su pasamiento. Cuando una enfermedad la obliga a volver a su pueblo natal, ahí se verá con su excompañero Eun Seob y ambos cambiarán la vida del otro una vez que se encuentran.

Conoce los nuevos lanzamientos con los que sorprenderá Corea del Sur durante el invierno: los estrenos de doramas en diciembre 2020. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas