Doramas

Wi Ha Joon no iba a actuar en Squid Game, ¿cuál es la razón?

El rol de Wi Ha Joon en Squid Game enamoró a muchos, pero no era parte de la historia original

Por Angelica Serrano

- 25 de Diciembre de 2021 - 12:18 hs

Wi Ha Joon en Squid Game (Instagram @wi__wi__wi @netflixkr)

El actor coreano dio vida a un detective dentro de los episodios de Squid Game, pero Wi Ha Joon pudo no ser parte del cast ni de la historia de esta serie de Netflix.

Esta producción se convirtió en todo un fenómeno de las redes sociales, los comentarios sobre los episodios, referencias a los juegos, menciones a los actores y hasta los memes se apoderaron de las redes sociales tan pronto como El Juego del Calamar llegó a Netflix, todo gracias a la manera en que los personajes y sus historias nos atraparon desde el comienzo.

Aunque cada uno de los actores que vimos aportaron algo importante dentro de la trama, algunos de ellos cautivaron las miradas de la audiencia y ese fue el caso de Wi Ha Joon. Este chico interpretó al detective Hwang Joon Ho, quien aparece en la historia mientras intenta localizar a su hermano.

No podemos imaginarnos Squid Game sin Wi Ha Joon y su actuación, pero en realidad él estuvo cerca de no ser parte de la serie.

También puede interesarte... TEST: ¿Hellbound o Squid Game? De qué drama serías parte

¿Por qué Wi Ha Joon no actuaría en El Juego del Calamar?

El creador del K-Drama ha revelado varios detalles acerca de cómo se construyó la historia y confesó que originalmente estaba pensada para ser una película, solo que la trama era muy larga para poder plasmarla solo en un filme.

En ese momento el personaje de Wi Ha Joon en Squid Game no existía, pero cuando se decidió convertir el guion en una serie se agregaron nuevas historias y una de ellas es la del detective Hwang Joon Ho. ¡WOW!

Wi Ha Joon en Squid Game. | Fuente: Instagram @wi__wi__wi

¿Quién es Wi Ha Joon en Squid Game?

El actor coreano aparece por primera vez en la historia trabajando como un detective de la policía, pero cuando Gi Hun acude a la estación a declarar lo que vivió en el juego el detective nota que lleva una tarjeta como la que encontró entre las cosas de su hermano, es decir la invitación a la competencia.

Es así que se infiltra a las instalaciones donde se realizan los juegos, haciéndose pasar por uno de los guardias mientras trata de descubrir qué es lo que ocurrió con su hermano y qué tiene que ver con toda esta peligrosa dinámica.

Actualmente Wi Ha Joon está dando vida a un nuevo personaje de dramas coreanos, pues es parte del elenco de Bad and Crazy, mira cómo luce en los teasers.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas