Doramas

Squid Game triunfa a nivel internacional en los AFI Awards 2021

El K-Drama de El Juego del Calamar sigue cosechando logros y su impacto le otorgó otro galardón

Por Angelica Serrano

- 10 de Diciembre de 2021 - 10:08 hs

Escena de El Juego del Calamar (Instagram @netflixkr)

No cabe duda que Squid Game fue una de las series que marcó en 2021, por eso se ha abierto pasó en más de una premiación que reconoce su potencial y popularidad.

Desde su estreno en Netflix, esta producción se convirtió en todo un fenómeno dentro de la plataforma, alcanzando a un gran número de usuarios alrededor del mundo que disfrutaron sus episodios de manera veloz.

Así mismo, El Juego del Calamar se volvió un tema constante en las redes sociales, lo que motivó a muchos otros para seguir la historia de suspenso hasta el final.  Se trata de un rotundo éxito que impactó en el reconocimiento internacional de los miembros del cast y las producciones coreanas, por eso las miradas del mundo no se apartan de la trama.

Mientras esperamos con ansias por la segunda temporada de Squid Game, el K-Drama ya se ha hecho presente en nominaciones y premiaciones que reconocen a lo mejor de las series a lo largo del año, por eso acaban de recibir un nuevo reconocimiento.

El Juego del Calamar hace historia en los American Film Institute Awards 2021

La ceremonia de premios también conocida como los AFI Awards celebró una nueva edición de su entrega, este evento reconoce a programas de televisión y películas estadounidenses, pero además entrega un reconocimiento especial a producciones que pueden no cumplir con dicho requisito.

En respuesta al impacto de Squid Game y las buenas críticas que recibió desde su estreno, la serie coreana obtuvo este Premio Especial y destacó debido a que en esta ocasión fue el único show extranjero que fue galardonado.

Escena de Squid Game. | Fuente: Instagram @netflixkr

También puede interesarte: ¿Taehyung se alista para Squid Game 2? Netflix ya vio su disfraz

Los éxitos de Squid Game no se detienen

El drama coreano se convirtió en uno de los shows más vistos de Netflix y lideró el Top de la plataforma tan pronto como los episodios se estrenaron para los diferentes países. Luego de ello, las cuentas de Instagram de los actores que conforman el cast incrementaron sus seguidores de manera sorprendente y los nuevos proyectos no tardaron en llegar para cada uno de ellos.

El Juego del Calamar fue parte de los Gotham Awards de este año y también recibió nominaciones para los Critics Choice Awards, así que la producción podría seguir recolectando triunfos en las premiaciones.

Otra serie coreana que está triunfado en Netflix es Hellbound, responde un divertido test para descubrir si serías parte del mundo de esta producción o si estarías dentro de Squid Game.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas