Doramas

Mermelada de Naranja: Curiosidades del tierno dorama de vampiros

El dorama Mermelada de Naranja fue muy popular en 2015 por su temática inspirada en vampiros. Si llegaste a verlo, seguro estos datos curiosos te encantarán.

Por Lucy Granados

- 11 de Junio de 2022 - 13:49 hs

Datos curiosos del dorama Mermelada de Naranja. (Twitter @AFinalBoy, @jungyoonohx)

En su momento, Orange Marmalade fue uno de los doramas coreanos más populares por ser una historia de romance escolar con vampiros. Miles quedaron encantados con la actuación de Seolhyun, Yeo Jin Goo y Lee Jong Hyun. Por ese motivo, si aún recuerdas ese K-Drama, debes conocer estas curiosidades.

Orange Marmalade, también conocido como Mermelada de Naranja, es un dorama que relata la historia de Baek Ma Ri, una joven vampiro que finge ser una estudiante de preparatoria para llevar una vida normal. Sin embargo, su vida cambia al desear beber la sangre de su compañero Jung Jae Min, quien casualmente odia y teme a los vampiros. 

Póster de Orange Marmalade. // Fuente: Twitter @AFinalBoy

Este dorama fue muy popular durante su lanzamiento, ya que contaba con la actuación de SeolHyun, una de las integrantes más populares de AOA. Por ese motivo, si te gustó este dorama y deseas saber más datos sobre él, seguro esta información te encantará. 

Basado en el famoso webtoon del mismo nombre, consta de tres temporadas que transcurren en el presente, en la era de Joseon y de vuelta al presente, siendo parte de la misma historia cada una de las temporadas.

Leer más: K-Dramas icónicos de 2013 que nunca pasarán de moda y debes ver

Datos curiosos sobre el dorama Mermelada de Naranja

  • En este dorama los vampiros no tiene el sol como debilidad

Aunque el mito popular es que los vampiros mueren cuando la luz de sol los toca, durante las últimas décadas se hizo popular que los vampiros no fueran agredidos por este astro. Sin embargo, en Mermelada de Naranja tampoco brillan cuando les da la luz del sol.

  • El faro del capítulo 3 apareció en otro dorama

En uno de los capítulos aparece un faro, curiosamente es el mismo faro que aparece en el primer capítulo de Heartstrings. ¿Lo reconociste?

  • Segunda vez que Lee Il Hwa y Song Jong Ho trabajan juntos

Los actores Lee Il Hwa y Song Jong Ho ya se conocían previamente, pues Orange Marmalade no fue su primer trabajo juntos. También coincidieron en el famoso dorama Reply 1997. 

  • Bailan canciones de diferentes girl groups

Mientras que en un capítulo bailaron Mamma Mia de KARA, en otro también practicaron Heart Attack de AOA, grupo de la actriz principal del dorama. 

  • Mencionan a Yong Hwa de CNBLUE y Sung Jae de BTOB como vampiros

Al finalizar el capítulo 12, se menciona que Yong Hwa y Sung Jae son otros de los vampiros encubiertos que revelaron su identidad. Conociendo a estos idols, no es difícil imaginar que podrían ser vampiros en cubierto. ¿Qué otro idol crees que sería un vampiro oculto?

Leer más: Why Her? tiene acusaciones emocionantes en su nuevo episodio

¿Dónde puedo ver Orange Marmalade?

El dorama Orange Marmalade, también conocido como Mermelada de Naranaja se encuentra disponible en la plataforma de streaming Viki. Sin duda alguna, no querrás perdertelo. ¿Vas a verlo?

En otras noticias, Lee Junho se encuentra en conversaciones para protagonizar Unwritten Law, ¿lo sabías?

Síguenos en
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas