Doramas

Lee Min Ho es el mejor actor de Corea, sus premios lo confirman

A lo largo de sus 16 años en el mundo de la actuación, Lee Min Ho ha ganado múltiples premios por sus interpretaciones. ¿Cuáles son los más destacables?

Por Lucy Granados

- 21 de Junio de 2022 - 11:25 hs

Lee Min Ho es uno de los actores más reconocidos de Corea del Sur. (Instagram @actorleeminho, @appletvplus)

Uno de los actores considerados como el máximo representante del Hallyu en el mundo es Lee Min Ho, cualquier amante de los K-Dramas conoce su nombre y ha llegado a ver al menos un drama de él. El surcoreano se ha vuelto tan popular que incluso Hollywood lo ha buscado y ha llamado la atención de los críticos del mercado americano. La actuación de Lee Min Ho ha sido elogiada en múltiples ocasiones y los premios que ha conseguido lo demuestran.

Lee Min Ho es uno de los actores más populares de Corea del Sur. Desde su participación en Boys Over Flowers, todos sus dramas han adquirido gran popularidad y nos ha regalado interpretaciones memorables. Su gran dedicación en la actuación le ha hecho merecedor de varios premios.

Lee Min Ho. // Fuente: Twitter @RGon887

Los fanáticos de Lee Min Ho saben que es uno de los actores de la industria con mayor pasión y amor por su trabajo. Por ese motivo, toda su trayectoria artística les fascina y enorgullece. El surcoreano no solo ha obtenido el amor de sus fans, también ha sido reconocido con diversos premios por su gran trayectoria.

Leer más: Mystic Pop-up Bar, un drama que debes ver si amaste Tomorrow

Premios que Lee Min Ho ha conseguido durante sus 16 años actuando

El actor Lee Min Ho se ha convertido en una de las celebridades más queridas de Corea del Sur en el mundo. Todos los amantes de los doramas conocen su nombre y se han enamorado de más de uno de sus papeles. Su larga carrera en la actuación le han hecho acreedor a varios premios importantes. 

Durante sus primeros años en la actuación, Lee Min Ho consiguió los premios a Mejor Actor y Mejor Actor Revelación por su icónica interpretación en Boys Over Flowers, además de ganar otras categorías como Mejor Pareja de Drama junto a Koo Hye Sun, esto en premiaciones de la SBS y Baeksang Awards. 

Desde 2009, continuó ganando premios como mejor actor y mejor pareja con sus coestrellas por sus interpretaciones en dramas como City Hunter, Faith, The Heirs y Gangnam Blues, consiguiendo el Premio Top Hallyu en los Seoul International Drama Awards en 2015. Además del Premio Primer Ministro en 5th Korean Popular Culture & Arts Award.

Su último premio lo consiguió en 2020 en SBS Drama Awards, donde se llevó el galardón al Actor por Excelencia en Miniseries de Fantasía y Romance, por su papel en The King: Eternal Monarch. 

Premios que ha ganado Lee Min Ho. // Fuente: Twitter @minhomewcr7

Leer más: Nuevos doramas que se estrenan en julio 2022, ¿cuál vas a ver?

Lee Min Ho ahora es oficialmente un nominado para los Premios Emmy 2022

Las boletas oficiales con los nominados a los Premios Emmy 2022 han sido reveladas, aunque hasta el momento se compartió todos los actores que serán considerados para estar en el TOP 5 de estrellas invitadas a la premiación, los fanáticos se emocionaron al ver que Lee Min Ho aparecía de manera oficial en la página de los premios. El surcoreano estará compitiendo en la categoría de Mejor Actor Principal por su participación en Pachinko, donde interpetó a Hansu, el villano de la historia.

En otras noticias, Nam Joo Hyuk fue acusado de bullying, ¿qué fue lo que dijo su empresa al respecto?

Síguenos en
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas