Doramas

K-Dramas históricos para disfrutar del amor en otra época de Corea

El amor es una de las temáticas más populares en los dramas coreanos y eso aplica a todas las épocas

Por Angelica Serrano

- 17 de Enero de 2022 - 16:10 hs

Dramas coreanos de temática histórica (Twitter @brightsf9 @dalmimirok)

Los K-Dramas nos llevan a conocer historias con diversos estilos y que se desarrollan en décadas diversas, incluso nos permiten conocer la antigua Corea con los dramas históricos de romance.

Cuando hablamos de un drama de época, hay muchos elementos que podemos tener asegurados, desde ropa tradicional asombrosa, escenarios de ensueño y por supuesto, palacios increíbles donde muchas veces las historias más emocionantes.

Aunque muchos de ellos se enfocan en retratar algún momento de la historia de Corea, leyendas o simplemente presentarnos tramas totalmente de ficción, algo que suele hacerse presente es el romance.

En estos casos, los dramas de amor obtienen nuevas cualidades pues están situadas en un tiempo totalmente distinto al nuestro, así que tendrán retos diferentes a los que solemos ver en las series que se desarrollan en la actualidad.

A continuación te contamos de varios K-Dramas históricos llenos de romance que no pueden faltar en tu lista.

También puede interesarte... TEST: ¿Qué personaje serías en un drama histórico?

Dramas históricos muy románticos para ver hoy

  • Tale of Nokdu

Año: 2019

Protagonizado por: Kim Soo Hyun y Jang Dong Yoon

Cuenta la historia de un chico en la era Joseon que, mientras busca venganza, se ve obligado a fingir ser una mujer, pues su objetivo está en una villa donde solo habitan mujeres que han quedado viudas. Ahí, Nok Du y Dong Jo se conocen pero, ¿qué pasará cuando la chica descubra la verdadera identidad del recién llegado?

  • Empress Ki

Año: 2013

Protagonizado por: Ji Chang Wook y  Ha Ji Won

Seung Nyang creció haciéndose pasar por un chico para lograr mantenerse a salvo y es así que conoce a Wang Yoo, un guerrero que se mantiene a su lado sin importar qué. Sin embargo, Seung Nyang tiene un destino difícil y debe encontrar las oportunidades que tanto ha estado buscando, por eso cuando se involucra con el futuro emperador del Imperio Yuan está decidida a que haya cambios en Goryeo.

  • Queen for Seven Days

Año: 2017

Protagonizado por: Yeon Woo Jin y Park Min Young

La reina Dangyeong subió al trono, pero eso no duró mucho tiempo pues luego de solo una semana sus enemigos se aseguraron de expulsarla del palacio. Pero el Rey no está dispuesto a renunciar a su amor y está dispuesto a esperar hasta el momento en que finalmente puedan reencontrarse.

  • The King’s Affection

Año: 2021

Protagonizado por: Park Eun Bin y Rowoon

En el palacio nacieron dos bebés hijos del príncipe, un niño y una niña. Cuando alguien quiere acabar con la vida de la pequeña, su madre la salva y se encarga de esconderla mientras finge que perdió la vida. Años después, el gemelo de nombre Lee Hwi muere y la chica es llevada de vuelta al palacio para que finja ser él.

El afecto del Rey. | Fuente: Twitter @itz__eunbin
  • River Where The Moon Raises

Año: 2021

Protagonizado por: Kim So Hyun y Na In Woo

Cuenta la historia de una bella princesa que fue criada como una guerrera, ella es valiente, audaz y estratégica, por eso está decidida a convertirse en primera emperatriz de su reino. Un día ella se enamora de On Dal, pero a diferencia de ella que entrega todo en el campo de batalla, este chico resulta ser un amante de la paz.

  • The Princess’ Man

Año: 2011

Protagonizado por: Park Si Hoo y Hong Soo Hyun

Lee Se Ryung es hija del actual Rey de Joseon y se distingue por tener una personalidad fuera de lo común, sobre todo en comparación al resto de las chicas que viven a su alrededor. Ella encuentra el amor y se enamora profundamente del hijo de un general, pero podría considerarse un amor prohibido al tratarse de enemigos de su padre.

Si te gustan los dramas de temática histórica, te contamos de una coleción de dramas que no puede faltar en tu lista, pues sus personajes los convirtieron en impredibles.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas