Doramas

Idols de K-Pop que interpretaron a cantantes en doramas musicales

Muchos idols han debutado también como actores, pero algunos incluso obtuvieron roles como cantantes

Por Angelica Serrano

- 14 de Enero de 2022 - 11:40 hs

Joy de Red Velvet y Cha Eun Woo de ASTRO (Instagram @_imyour_joy @eunwo.o_c)

Cuando los dramas coreanos y el K-Pop unen fuerzas, el resultado es asombroso, por eso amamos ver a estos idols cantando mientras daban vida a sus personajes dentro de la ficción.

Además del canto y el baile que presentan dentro de sus respectivas agrupaciones, los idols muchas veces muestran otras facetas de sus talentos, en ocasiones eligen modelan, ser MCs y algunos otros se sumergen al mundo de la actuación.

En los dramas, estos artistas dan prueba de más habilidades interpretativas y esta vez lo hacen mientras dan vida a personajes que muchas veces no tienen mucho o nada en común con ellos.

Sin embargo, también hay algunos casos donde su talento vocal es necesario para dar vida a determinado rol, sobre todo cuando se trata de un drama musical. A continuación te contamos de varios idols de K-Pop que al abrirse paso en el mundo de los K-Dramas, también han interpretado a personajes que son cantantes.

También puede interesarte... Goblin: Escenas tristes que te harán llorar y recordar el drama

Personajes de dramas musicales interpretados por idols

  • Joy de Red Velvet

En el drama The Liar and His Lover, esta idol dio vida al personaje de Yoon So Rim, una estudiante que sueña con cantar pero que debido a un trauma ella tiende a enfrentar pánico escénico. Ella logra unirse a una compañía y debuta dentro de un grupo junto a sus amigos.

  • Cha Eun Woo

El miembro de ASTRO actuó dentro de la historia de Top Managment, aquí vimos a este idol un integrante del grupo S.O.U.L, ¿recuerdas su personaje?

  • Jay B de GOT7

Este chico fue parte del cast de Dream High 2 y en esta historia interpretó a Jang Woo Jae, uno de los integrantes del grupo ficticio I:dn, en el cual también estaba Park Seo Joon.

  • Hani de EXID

En el drama Idol: The Coup, esta chica forma parte del girl group ficticio llamado Cotton Candy, su personaje es el de Kim Je Na.

  • Jung Yong Hwa

El integrante de CNBLUE ha mostrado sus habilidades musicales en varios dramas, primero lo vimos como el guitarrista y vocalista de A.N.JELL en You Are Beautiful, luego también interpretó al líder de una popular banda en Heartstrings.

  • Suzy

Esta chica fue la protagonista de Dream High en su primera temporada y aunque gran parte del tiempo la vimos como una estudiante de música, también apareció algunas veces cantando sobre el escenario.

Si te gustan los dramas musicales, te invitamos a conocer a varias bandas de K-Pop que conocimos en los dramas pero que amaríamos que fueran reales.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas