Doramas

Dramas escolares que no son color de rosa pero te atraparán

No todo es romance y amistad dentro de los K-Dramas de temática escolar, estas series lo prueban

Por Angelica Serrano

- 10 de Enero de 2022 - 12:43 hs

Dramas escolares fuera de lo común (Twitter @lauura3254 @koreamydramas)

Si crees que el misterio, el suspenso y el terror no se llevan bien con los dramas de estudiantes, estas recomendaciones te demuestran lo contrario.

El mundo de los dramas no tiene límite, por eso muchas veces vemos más de una temática combinada en una serie y el resultado es asombroso. Por ejemplo, lo hemos visto cuando los K-Dramas históricos se unen con la fantasía, cuando el romance se une con la acción y, ¿por qué no? Cuando las producciones centradas en personajes que son estudiantes también se rodean de una vibra obscura.

Si todavía no has visto algún drama de este tipo no te preocupes, aquí encontrarás varias alternativas y descubrirás que cada una se adapta a diferentes gustos, ¿te animas a ver alguna de ellas?

Sigue leyendo y descubre una colección de K-Dramas escolares donde no todo es romance y sueños de la juventud, aquí verás que este tipo de series también pueden tener terror, suspenso o simplemente alejarse un poco de las historias color de rosa que casi siempre vemos en dicha temática.

También puede interesarte: K-Dramas con personajes infantiles que dejaron huella en la trama

Dramas escolares con suspenso en sus historias

  • Shadow Beauty

Año: 2021

Protagonizado por: Shim Dal Gi, Choi Bo Min, Lee Na Gyung

Goo Ae Jin es una estudiante que sufre bullying debido a su apariencia, así que cada día en la escuela es una tortura para ella. Sin embargo, todo cambia al salir del instituto pues ella se convierte en Genie, una popular influencer conocida por su belleza.

Shadow Beauty. | Fuente: Twitter @snowflake_ysg
  • Nightmare Teacher

Año: 2016

Protagonizado por: Kim So Hyun, Lee Min Hyuk, Uhm Ki Joon

El drama nos lleva a conocer una escuela secundaria donde comienzan a ocurrir situaciones realmente extrañas, pues cada uno de los estudiantes empieza a tener pesadillas misteriosas pero, ¿realmente son solo sueños o tienen una conexión con la realidad?

Nightmare Teacher. | Fuente: Twitter @k_dramalandia
  • Extracurricular

Año: 2020

Protagonizado por: Kim Dong Hee, Jung Da Bin, Park Joo Hyun

Ji Soo es un estudiante modelo pero con dificultades económicas, es así que poco a poco se adentra en un negocio peligroso e inesperado, su vida da un giro cuando esa faceta de su vida que permanecía oculta es descubierta por una de sus compañeras de clases.

Extracurricular. | Fuente: Twitter @denebola_leo_a
  • Love & Wish

Año: 2021

Protagonizado por: Youngjae y Choi Ye Bin

Cuenta la historia de una chica llamada Da Eun que acaba de mudarse a un nuevo departamento en Seúl y queda flechada a primera vista, enamorándose de su vecino que también resulta ser su compañero de clases. Sin embargo, él tiene un pasado complicado que poco a poco lo alcanzará.

Muy pronto, otro drama escolar con la vibra del terror se estrenará en Netflix, se llama All Of Us Are Dead y aquí te contamos de qué trata.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas