Doramas

Dramas coreanos donde la amistad se convirtió en romance

El amor y la amistad se hacen presentes de manera constante en el mundo de los K-Dramas con estas historias

Por Angelica Serrano

- 23 de Diciembre de 2021 - 13:56 hs

Dramas donde los amigos se enamoran (Twitter @spicekarmelus)

Las historias de amor en los dramas coreanos pueden seguir líneas muy diversas y una que siempre es emocionante es cuando dos amigos se enamoran.

Cuando nos adentramos a los dramas coreanos, podemos conocer mucho del mundo de los protagonistas, sus actividades, sueños y hasta sus amigos. ¿Qué ocurre cuando una historia de romance es protagonizada justamente por dos personas que se han conocido desde hace tiempo?

Si bien hay muchas historias donde la amistad entre hombres y mujeres existe, también hay otras que nos muestran lo delgada que puede ser la línea que separa a este sentimiento y el amor, por eso en algunas ocasiones el romance se abrió pasó para hacer dudar a los personajes.

A veces el amor es correspondido, otras no y en muchas ocasiones se mantiene en silencio para no causar daños a la amistad que ya comparten, pero un enamoramiento así es algo difícil de ocultar y estos dramas que te recomendamos a continuación lo demuestran.

También puede interesarte: Actrices coreanos que lucieron fleco en sus dramas y lucieron geniales

K-Dramas donde los amigos se enamoran

  • If We Were a Season

Año: 2017

Protagonizado por: Chae Soo Bin, Jang Dong Yoon, Jung Jin Young

Yoon Hae Rim y Uhm Gi Suk se conocen de toda la vida, han sido amigos desde la infancia y la unión que existe entre ellos es incomparable pero, ¿qué pasará si los sentimientos de amor surgen entre ellos?, ¿arriesgarán toda la historia que tienen juntos?

If We Were a Season. | Fuente: Twitter @dearIydeer
  • Fight For My Way

Año: 2017

Protagonizado por: Park Seo Joon y Kim Ji Won

Ae Ra y Dong Man se conocen desde que eran estudiantes, como compañeros de clases se vieron el uno al otro crecer y perseguir sus sueños, ella quería convertirse en una presentadora de noticias y él tenía todo para ser una estrella del taekwondo. El tiempo pasa y por un motivo u otro ambos se alejaron de esas aspiraciones, pero están decididos a no rendirse.

Fight For My Way. | Fuente: Twitter @NormaEstrella
  • Romance is a Bonus Book

Año: 2019

Protagonizado por: Lee Jong Suk, Lee Na Young y Wi Ha Joon

Dan Yi salvó a Eun Ho de un accidente cuando eran niños y desde entonces han sido mejores amigos, aunque él estaba enamorado de la chica decidió callar sus sentimientos al saber que no eran correspondidos, así que ella se casó con alguien más. Años después ella acaba de divorciarse y se quedó sin nada pero nadie quiere contratarla debido a que estuvo fuera de la vida laboral por años.

Romance is a Bonus Book. | Fuente: AlwaysMusic5
  • How To Be Thirty

Año: 2021

Protagonizado por: Kang Min Hyuk y Jung In Sun

Ji Won es una exitosa creadora de webtoons, su actual historia está brillando en Internet y cuando un nuevo editor llega a la empresa, decide cuál es el próximo proyecto de Ji Won que quiere publicar. Se trata de la historia del primer amor de la chica, pero cuando ellos finalmente se conocen, se descubre que el nuevo editor es justamente el chico que inspiró la trama.

  • Because This is My First Love

Año: 2019

Protagonizado por: Ji Soo y Jung Chae Yeon

Tae Oh proviene de una familia rica pero no tiene una buena relación con ellos, es por eso que cuando entra a la universidad su padre compra una casa para que viva de manera independiente. Por diferentes situaciones, varios de sus amigos se quedan sin donde vivir y le piden hospedaje, ¿aceptará a todo el grupo de personas?

  • More Than Friends

Año: 2020

Protagonizado: Shin Ye Eun y Ong Seong Wu

Kyung Woo Yeon era una joven estudiante cuando tuvo su primer amor, se enamoró de su amigo Lee s Soo y aunque el sentimiento era mutuo, un malentendido evitó que alguno de ellos pudiera confesar sus sentimientos. ¿Qué pasará cuando se reencuentren años después?

More Than Friends. | Fuente: Twitter @Bocingaxd

Por otro lado, te contamos de varios dramas geniales donde los personajes son vecinos viviendo en un mismo edificio.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas