Doramas

Doramas universitarios con historias de amor y amistad

La vida universitaria también está plasmada en los dramas y estas recomendaciones lo demuestran

Por Angelica Serrano

- 08 de Enero de 2022 - 13:39 hs

Dramas universitarios (Instagram @jtbcdrama Twitter @yongsorion)

El romance y las mejores amistades muchas veces están en la vida escolar, conoce estos dramas coreanos que retratan la vida de los personajes mientras estudian una carrera.

La universidad es una etapa esperada por muchos, recordada con cariño por otros y que para algunos más probablemente está en su presente, cualquiera que sea tu caso, te recomendamos darle un vistazo a las series que retoman dicho momento para contarnos la vida de sus personajes.

Los K-Dramas siempre nos presentan historias con las que de una u otra manera podemos sentirnos conectados, ya sea por las emociones de los personajes o hasta por sus vivencias, por eso a veces un maratón es inevitable cuando planeas llegar al final de los episodios.

Hoy te contamos de varios dramas universitarios que además de llevarte a conocer la vida escolar de los protagonistas, también te contarán historias románticas o hasta de amistades memorables.

También puede interesarte: K-Dramas con parejas que rompieron los estereotipos del romance

Dramas que retratan la vida universitaria de los personajes

  • My ID is Gangnam Beauty

Año: 2018

Protagonizado por: Cha Eun Woo y Im Soo Hyang

Cuenta la historia de una chica llamada Mi Rae que toda su vida ha sido molestada por su apariencia, antes de entrar a la universidad, ella se hace una cirugía cosmética con la esperanza de comenzar una nueva etapa sin todos los problemas que ha tenido en su vida escolar, ¿qué pasará si su secreto es revelado?

My ID is Gangnam Beauty. | Fuente: Twitter @KIMSS0EUN
  • Cheese In The Trap

Año: 2016

Protagonizado por: Kim Go Eun y Park Hae Jin

Hong Seol tuvo que abandonar sus estudios debido a problemas económicos, pero ahora que está de regreso algo extraño comenzó a ocurrir. Jung Yoo es el chico más guapo e inteligente de su clase y ahora no deja de insistirle para que pasen tiempo juntos, solo que a diferencia de sus compañeros, Hong Seol no tiene una buena impresión de este chico.

  • Hello My Twenties

Año: 2016

Protagonizado por: Song Ji won, Yoo Eun Jae, Kang Yi Na

Una chica acaba de mudarse a la casa de estudiantes donde vivirá en su primer año de universidad, pero a su llegada todo parece un caos y las chicas con las que estará conviviendo parecen llevarse bastante mal. Sin embargo, con el tiempo todas ellas descubrirán el valor de la amistad y la lealtad.

  • Snowdrop

Año: 2021

Protagonizado por: Jisoo y Jung Hae In

A diferencia de los dramas anteriores, esta historia se desarrolla en la década de 1980, Young Ro es una estudiante en una universidad de mujeres y un día encuentra herido a un chico al interior de su escuela. Ella decide ocultarlo y ayudarlo mientras se recupera, pero la identidad de este personaje será puesto en duda una vez que su salud mejore.

Personajes de Snowdrop. | Fuente: Instagram @jtbcdrama
  • Nevertheless

Año: 2021

Protagonizado por: Song Kang y Han So Hee

Yoo Na Bi acaba de enfrentar una dolorosa ruptura amorosa, pero a su vida llega un chico atractivo y con personalidad coqueta que hace latir su corazón desde el primer momento. Desde ese instante ambos comienzan a verse frecuentemente y se embarcan en un romance, pero los intereses de ambos podrían ser distintos.

Nevertheless. | Fuente: Instagram @jtbcdrama
  • Go Back Gouple

Año: 2017

Protagonizado por: Jang Na Ra, Son Ho Jun y Jang Ki Yong

El drama comienza con una pareja casada que enfrenta la peor crisis matrimonial que han tenido desde que están juntos, misteriosamente ambos viajan en el tiempo a la época en que eran estudiantes y reciben la oportunidad de trazar un nuevo camino, ¿cambiarán sus elecciones?

Esta serie nos deja ver el antes y después de sus personajes, si quieres disfrutar más historias donde conozcas dos épocas distintas de los protagonistas, aquí te recomendamos K-Dramas ideales para hacerlo.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas