Doramas

Doramas sobre personajes de webtoons y escritores muy creativos

En estos dramas, los webtoon y sus escritores están dentro de la trama, por eso los seguimos a través de los episodios

Por Angelica Serrano

- 10 de Febrero de 2022 - 13:39 hs

Dramas sobre webtoons (Twitter @aiseumintcho @kdramatreats)

Te contamos de algunos dramas muy emocionantes de romance y fantasía, en ellos encontrarás a personajes y escritores de webtoons que conectan el mundo real con el de la fantasía a través de su creatividad.

Seguramente ya conoces muchos dramas que originalmente fueron webtoons, pero luego de triunfar bajo ese modelo, se adaptaron a un estilo live-action en el mundo de los K-Dramas o C-Dramas. Sin embargo, no es la única manera en que estos dos formatos de historias se conectan.

Hay algunas producciones del entretenimiento asiático que nos llevan a conocer a talentosos escritores de webtoons, vemos su éxito, su trabajo detrás de la pantalla y hasta conocemos qué los inspira.

Por otro lado, hay algunos dramas que optan por combinar el mundo real con el de un webtoon y por eso podemos conocer a personajes que a través de los episodios descubren que fueron creados dentro del mundo de un comic digital.

¿Te suena familiar esta temática? A continuación te contamos de varios dramas donde los webtoons forman parte de la historia sin necesidad de ser una adaptación.

También puede interesarte... Dramas coreanos: Los bad boys más amados por los fans

Dramas donde los webtoons y sus escritores forman parte de la historia

  • W: Two Worlds

Año: 2016

Protagonizado por: Lee Jong Suk y Han Hyo Joo

Oh Yeon Joo es la hija del creador del popular webtoon conocido como W, un día él decide terminar con la historia y para eso planea acabar con la vida del protagonista dentro de la trama, sin embargo, Yeon Joo es transportada al interior del webtoon y salva a Kang Chul del destino que su padre había trazado, ¿cuál es la unión que existe entre el mundo de W y el de la chica?

W: Two Worlds. | Fuente: Twitter @aiseumintcho
  • How To Be Thirty

Año: 2021

Protagonizado por: Jung In Sun y Kang Min Hyuk

La historia también es conocida como Not Yet Thirty y nos presenta a Ji Won, una joven escritora y dibujante que ha creado una historia de éxito en el mundo de los dramas. Su compañía acaba de recibir a un nuevo editor y el decide que el próximo proyecto que lanzaran es el primer webtoon creado con Ji Won donde describe la historia con su primer amor, ¿qué conexión tienen Ji Won y su nuevo editor?

How To Be 30. | Fuente: Twitter @kdramatreats
  • Accidentally in Love

Año: 2018

Protagonizado por: Guo Jung Chen y Amy Sun

El C-Drama también es conocido por su título en español Inadvertidamente Enamorados. Chen Qing Qing es una joven heredera a quien le han organizado una boda, pero ella escapa en busca de respuestas sobre sus padres que desaparecieron hace tiempo. En su camino se topa con el cantante juvenil más famoso y se ayudan mutuamente para que sus respectivas huidas sean exitosas. Aunque no quisieran volver a verse, ellos ahora son compañeros de clase y Qing Qing comenzará a dibujar las aventuras de este chico mientras cumple con su misión de investigación.

Extraordinary You

Año: 2019

Protagonizado por: Rowoon y Kim Hye Joon

Eun Dan Oh es una estudiante que está destinada a tener una vida corta, pues tiene una enfermedad que no le permitirá llegar a la vida adulta. Un día esta chica descubre que es un personaje dentro de un webtoon y lo peor es que no tiene el rol principal, así que ella decide cambiar el rumbo de su vida y comenzar a tomar decisiones más allá de lo que planea el autor.

Extraordinary You. | Fuente: Twitter @hazimori_
  • Love Alarm

Año: 2019

Protagonizado por: Kim So Hyun, Song Kang y Jung Ga Ram

El drama nos lleva a conocer una novedosa aplicación que te dice cuando alguien cerca de ti te ama, pero mientras Love Alarm ayuda a crear nuevas parejas, también desata el caos. En este drama no vemos precisamente un webtoon, pero la protagonista se convierte en una figura reconocida debido a sus dibujos y relatos cortos.

Por otro lado, también te contamos de una colección de dramas ideales para los amantes de los libros.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas