Doramas

Doramas que redefinieron la ola coreana y todo fan debe disfrutar

¿Cuáles son los dramas más populares de todos los tiempos? Hay historias que marcaron el poder de estas series coreanas.

Por Edlin Perez

- 24 de Noviembre de 2021 - 12:00 hs

Dramas coreanos que marcaron la historia del entretenimiento con sus historias. (Twitter @jyvipft @KatsuYiru723)

Los dramas coreanos has tomado gran influencia entre el público local e internacional gracias a sus historias románticas, impactantes y al mismo tiempo adictivas, ¿qué K-Dramas son ya un clásico para la Ola Hallyu?

Con el paso del tempo, la Ola Hallyu ha ido mostrando su potencial en todo el mundo con sus dramas, que desde que llegaron a otros países de Asia y de este lado del mundo, millones se unieron al fenómeno.

No importa si eres fan de los K-Dramas desde hace algunos días o hace años, casi de ley hay historias que debes ver si o si, pues ya forman parte de la historia del contenido coreano tan popular en el país como en el resto del mundo.

A continuación, te compartimos una lista de 7 dramas coreanos con gran popularidad que puedes comenzar a ver ahora mismo, son producciones que te atraparán de inmediato como Jewel In The Palace, My Lovely Sam Soon, Coffee Prince, Boys Over Flowers y muchos más.

Te podría interesar... Dramas coreanos: Estrenos de diciembre 2021 para cerrar el año

Dramas igual de populares en corea que en el extranjero, un clásico para los fans

  • Jewel In The Palace
  • Protagonistas: Lee Young Ae, Ji Jin Hee y Hong Ri Na
  • Donde ver: DoramasMP4
 

El drama histórico está basado en la historia de Jang Geum, la primera mujer que se preparó para ser medica en el palacio, una acción bastante revolucionaria para su época, ella se enfrentará a las críticas de todo el pueblo, ¿qué pasará con sus deseos de superarse?

  • My Lovely Sam Soon
  • Protagonistas: Kim Sun Ah y Hyun Bin
  • Donde ver: Doramasflix
 

Kim Sam Soon es una mujer de 30 años que se dedica a la repostería, cuando su vida pinta mejor, se entera de que su novio le es infiel, termina su relación y por cuestiones del destino conoce a Hyun Jin Hun, el dueño de un restaurante en búsqueda de una repostera. ¿Por qué sus caminos ya estaban unidos?

  • Coffee Prince
  • Protagonistas: Yoon Eun Hye, Gong Yoo y Lee Sun Gyun
  • Donde ver: Doramasflix
 

El drama cuenta la vida de una chica con un pasado tormentoso que hace de todo para mantener a su familia, ella termina como una de las trabajadoras de una cafetería que es comendada por un chico millonario que cree que ella es un chico y con sus enredos te reirás toda la historia.

 

Geum Jan Di es una chica normal con una familia trabajadora que se ve envuelta en un escándalo de la escuela Shinhwa, en donde le ofrecen una beca para estudiar, aunque ella no quieres sus padres la impulsan a ir, pero su camino será entorpecido por los F4, un grupo de chicos guapos y poderosos que primero le harán la vida imposible y después ella los conquistará.

  • Descendants Of The Sun
  • Protagonistas: Song Joong Ki y Song Hye Kyo
  • Donde ver: Doramasflix
 

Yoo Si Jin se desempeña como el líder de las Fuerzas Especiales que durante un día de descanso se topa con un ladrón y termina en el hospital, en donde conoce a la doctora Dae Young, ambos comienzan a salir, pero por cuestiones de trabajo se alejan. ¿En dónde se reencontrarán?

  • Vincenzo
  • Protagonistas: Song Joong Ki y Jun Yeo Bin
  • Donde ver: Netflix
 

Vincenzo es un hombre que nació en Corea, pero en su infancia fue adoptado por una familia italiana, al crecer se convierte en el abogado de la mafia italiana y solo entonces regresa a su país natal, en donde guarda una fuerte cantidad de dinero.

  • Squid Game
  • Protagonistas: Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Jung Ho Yeon
  • Donde ver: Netflix
 

El drama coreano muestra la aventura de un grupo de personas que se involucran en un extraño juego en el que se enfrentan por una increíble cantidad de dinero, el que pierde muere y los que siguen compitiendo hacen de todo por salir victoriosos. ¿Cuántos wons vale la vida de una persona pobre y cuántos wons apuesta un rico por su diversión?

Una de las grandes figuras de los doramas que siempre ha destacado por sus talentos es Park Shin Hye: Dramas coreanos que definieron su carrera como actriz

Síguenos en

Edlin Perez

Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec en el periodo de 2014 - 2018. Actualmente me desempeño como redactora del portal Nación Rex de periódico El Debate. Escribo sobre cultura asiática, la industria del entrenamiento como actores coreanos, K-pop, K-dramas etcétera, belleza, moda, series, películas, datos random y de todo un poco. Hobbies: Ver videos en YouTube, leer, nadar, cocinar, ir de compras, bailar y escribir.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas