Doramas

Doramas de fantasía con personajes con más edad de la que imaginas

En los dramas de fantasía todo es posible, por eso algunos personajes que lucen muy jóvenes en realidad han vivido cientos de años

Por Angelica Serrano

- 19 de Junio de 2022 - 16:21 hs

Dramas coreanos de fantasía (Twitter @vculte @PaulaCassano2)

Si te gustan los dramas coreanos donde la fantasía es la temática principal, seguramente ya sabes que muchos de los protagonistas suelen ser criaturas mágicas, por eso pueden vivir por años o siglos sin cambiar su apariencia.

Aunque esto no es algo que ocurra en todos los K-Dramas de fantasía, si es algo que solemos ver con bastante frecuencia, así que logramos conocer a personajes de belleza asombrosa, juventud y a veces hasta con un gran sentido de la moda, pero todo eso oculta su verdadera edad.

Algunos de ellos han vivido por décadas, o cientos de años. Así aunque su look nos muestra una edad que calculamos a partir de referencias de otras personas, en realidad los personajes pueden tener una edad incalculable.

A continuación te recomendamos algunos dramas coreanos donde esto ocurre con uno o más roles importantes dentro de la historia.

Leer más…Test de The Heirs: ¿Qué personaje del drama sería tu mejor amigo?

Dramas donde los protagonistas han vivido cientos de años

  • Hotel del Luna

Año: 2019

Protagonizado por: IU y Yeo Jin Goo

Man Wol tenía una vida difícil, pero se esforzaba por sobrevivir y ayudar a los demás, un día se enamoró, pero una traición rompió su corazón y la llevó a tomar las armas haciendo un gran daño. Por esa razón fue castigada y ahora dirige el Hotel del Luna, un lugar donde las almas descansan antes de ir al más allá.

  • Mystic Pop-Up Bar

Año: 2020

Protagonizado por: Hwang Jung Eum, Yook Sung Jae y Choi Won Young

La hija de un chamán se enamoró de quien estaba destinado a ser el rey de la antigua Corea, pero su amor no fue posible. Antes de quitarse la vida causó un desastre en el mundo de los vivos y por eso no pudo descansar en paz, ahora ella atiende un local donde debe escuchar las preocupaciones de las personas y ayudarlos a través de los sueños.

Leer más: Mystic Pop-up Bar, un drama que debes ver si amaste Tomorrow

  • Tale of the Nine Tailed

Año: 2020

Protagonizado por: Lee Dong Wook, Jo Bo Ah y Kim Bum

Un zorro de nueve colas se enamoró de una chica, pero ella perdió la vida a causa de una criatura malévola. Ahora él ya no es el protector de la montaña que se conocía en la antigüedad, ahora trabaja como una especie de servidor público entre el mundo humano y el de las criaturas mágicas, pero solo está esperando ver renacer a su amada.

  • Goblin

Año: 2016

Protagonizado por: Gong Yoo y Kim Go Eun

Un guerrero de la antigua Corea es castigado por todas las vidas que tomó en batalla, se convierte en un ser inmortal destinado a vagar por el mundo hasta encontrar a la chica destinada a ser su novia. Mientras tanto, Eun Tak es una chica que perdió a su madre cuando era niña y además puede ver fantasmas.

También te recomendamos ver Cuando Florece Mi Amor, un drama que acaba de llegar a Netflix.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Ranking

Más de Doramas