Doramas

Datos curiosos de Yoon Chan Young, el actor de All Of Us Are Dead

Yoon Chan Young fue uno de los protagonistas del drama Estamos Muertos, te contamos algunas curiosidades sobre él

Por Angelica Serrano

- 03 de Marzo de 2022 - 15:24 hs

Datos que no sabías de Yoon Chan Young (Instagram @yooncy1)

¿Ya conoces la carrera de Yoon Chan Young? El actor coreano que dio vida a Chung San tiene una amplia trayectoria y estos datos curiosos te demostrarán lo talentoso que es el chico de All of Us Are Dead.

Este joven actor debutó desde temprana edad en la pantalla, así que ha ganado gran experiencia dentro de los dramas coreanos. Yoon Chan Young nació el día 20 de abril del 2001 y es originario de Seúl, la capital de Corea del Sur.

Seguramente viste a este chico actuando en el cast principal del Estamos Muertos, su interpretación lo llevó a recorrer las redes sociales mientras su popularidad incrementaba a paso veloz al igual que la de sus compañeros del elenco pero, ¿quieres conocer más de él?

Debido a su gran experiencia actuando, hay muchas curiosidades, datos interesantes y sorpresivos en la carrera del actor coreano, así que hoy te contamos algunas de ellas para que te conviertas en todo un fan de este chico.

Leer más: Doramas que no son tan populares pero deberías ver al menos una vez

Datos que no sabías de Yoon Chan Young, el prota del drama Estamos Muertos

  • Comenzó a trabajar como actor en el 2013 y el proyecto que marcó su debut en los K-Dramas fue When a Man Loves, también conocido como When a Man Loves. La historia fue protagonizada por Song Seung Heon y Shin Se Kyung, pero en el cast también vimos a Jinyoung y Jay B de GOT7. ¡OMG!
Drama When a Man Loves. | Fuente: Twitter @DiarioDeDoramas

Leer más: Park Seo Joon regresa con su película Dream tras recuperarse de COVID 

  • En el 2014 obtendría sus primeros reconocimientos por sus actuaciones, se llevó el galardón por Mejor Actor Joven en los MBC Drama Awards de ese año y ese mismo título le fue otorgado también en la tercera edición de los APAN Star Awards. Sin embargo otro drama que también representó un triunfo para él fue Doctor John, pues por su personaje fue nombrado Mejor Actor Infantil en los SBS Drama Awards del 2019.
  • Este chico reveló que entrenó también en una agencia de K-Pop, pues tras comenzar a actuar su compañía le sugirió que también practicara canto y baile porque eso le ayudaría más adelante en su carrera. Yoon Cha Young recuerda que fue así que conoció a los miembros de ASTRO y aunque en sus planes nunca estuvo convertirse en un idol, sí ha hecho uso de estas habilidades sobre el escenario.
  • Yoon Chan Young eligió al actor Kim Soo Hyun como su modelo a seguir en el mundo de la actuación y sin duda nos encantaría verlos trabajando juntos próximamente en un dorama o una película.
  • Su despegue al estrellato llegó con el K-Drama de Netflix All of Us Are Dead, pero antes de obtener el rol de Lee Chung San en esta producción, él ya había participado en 15 dramas, entre los cuales se encuentran Still 17, Six Flying Dragons, Romantic Doctor, Teacher Kim, The King Loves, Nobody Knows y más.
Yoon Chan Young de All of Us Are Dead. | Fuente: Instagram @yooncy1
  • En 2020 comenzó a estudiar en la universidad, es un alumno de Hanyang University y su especialidad es en el Departamento de Drama y Cine, muy acorde a su profesión.
  • También tiene experiencia en el cine, participando en películas como The Fault is not Yours, The Legacy, Manhole, Mothers, Mourning Grave, I’m Doing Dine in Middle School y más recientemente en Birthday.
  • Tras su participación en Estamos Muertos, su cuenta de Instagram con el usuario @yooncy1 superó los cuatro millones y medio de seguidores, pues el show se convirtió en un fenómeno de Netflix.

Hace poco también te contamos que la actriz Cho Yi Hyun reveló cuál fue su primera impresión del personaje que interpretó en All of Us Are Dead, ¿hay similitudes entre ella y su rol?

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas