Doramas

Datos curiosos de Song Hye Kyo y momentos clave de su trayectoria

La carrera de Song Hye Kyo la convirtió en una estrella de Corea del Sur, sus dramas nos emocionan pero estas curiosidades te permitirán conocerla mejor

Por Angelica Serrano

- 18 de Abril de 2022 - 15:03 hs

Lo que no sabías de la actriz Song Hye Kyo (Instagram @songhyekyo.ig)

Hace poco vimos a Song Hye Kyo en el drama Now, We’re Breaking Up, pero esta actriz coreana tiene una trayectoria llena de momentos especiales, éxitos y reconocimientos que la hacen una celebridad inconfundible.

La protagonista de Encounter ha trabajado junto a grandes estrellas que seguramente ya conoces, desde Park Bo Gum, Jo In sung, Song Joong Ki, Rain y más, pero es su habilidad al interpretar personajes muy diversos lo que la llevó a volverse realmente popular.

Song Hye Kyo nació el 22 de noviembre de 1981, es originaria de Daegu y su fecha de cumpleaños la convierte en una chica de signo escorpio. Actualmente su carrera la representa la compañía United Artist Agency y aunque es una actriz muy famosa, tuvo que recorrer su propio camino para alcanzar la posición que ahora posee.

A continuación te contamos de algunos momentos importantes a lo largo de su carrera y varios de los logros que ha alcanzado, así podrás convertirte en un fan de esta chica mientras esperamos por el estreno de su próximo K-Drama.

Leer más: ¿Quiénes son los amigos de Lee Min Ho? Actores cercanos a él

Song Hye Kyo: Curiosidades que no sabías de su carrera en doramas

  • Aunque la mayoría de personas conoce a esta chica por sus personajes de los K-Dramas, antes de convertirse en actriz ella debutó como modelo cuando era muy joven. Esta faceta la llevó a cautivar las miradas y luego de ganar una competencia también recibió la oportunidad de aparecer en un sitcom en 1998, fue así que se unió a Soonpoong Clinic.
  • Song Hye Kyo comenzó a interesarse más por la actuación y colocó toda su atención en dicha carrera, sin embargo alcanzar la fama y el éxito tomó un par de años y su despegue al estrellato ocurrió tras su personaje en el drama Auntum Tale.
Curiosidades de Song Hye Kyo. | Fuente: Instagram @songhyekyo.ig

Leer más: Doramas con músicos que acelerarán tu corazón en cada episodio

  • La primera vez que la vimos dentro del mundo del cine fue en el 2005 con una película que hasta el día de hoy es muy bien recordada, se trata de la historia de My Girl and I, donde actuó con Cha Tae Hyun.
  • Antes de su éxito en los dramas coreanos también probó suerte actuando en videos musicales, entre ellos encontramos This Promise de Kim Soo Geun, Curious Destiny de Shin Sung Woo y One Upon a Day de Kim Bum Soo.
  • Solamente una vez hemos escuchado a esta actriz coreana lucir su talento vocal en una canción oficial, en el 2012 ella cantó la melodía Switch en compañía de John Park. Aquí te dejamos un clip con el audio para que conozcas la faceta de Song Hye Kyo como cantante.
  • Esta chica ha recibido múltiples premios por sus personajes en dramas, pero te sorprenderá saber que el primer llegó justo con su primer papel en Soonpoong Clinic.
  • Uno de sus dramas más populares es Full House, producción que protagonizó junto a Rain y que se estrenó en el 2004. La historia es tan popular que ha tenido alrededor de 8 adaptaciones en diferentes países. ¡OMG!
  • El drama que más galardones le ha dado a Song Hye Kyo hasta el momento es Descendants of the Sun, su papel como la Doctora Kang le dio 6 premios entre los que se encuentran el Daesang de KBS Drama Awards del 2016 y varios títulos a mejor pareja junto a Song Joong Ki.

Hace poco también te contamos varias curiosidades de Descendientes del Sol que demuestran el gran impacto que tuvo este drama.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas