Doramas

Curiosidades de Descendants of the Sun, el drama de Song Joong Ki

Descendants of the Sun ganó una enorme popularidad dentro y fuera de Corea del Sur, estas curiosidades te ayudarán a conocer su impacto

Por Angelica Serrano

- 15 de Abril de 2022 - 15:52 hs

Lo que no sabías de Descendants of the Sun (Twitter @IllegirlMaja @adrinila)

Todo fan de los fans de los K-Dramas ha escuchado acerca de Descendientes del Sol, pero el drama se volvió tan famoso que podías encontrarlo en todas partes, a continuación te contamos algunos datos de su éxito.

Esta fue una producción emitida a través de KBS2 en el 2016, marcando uno de los mayores éxitos de ese año. Song Joong Ki y Song Hye Kyo tomaron los roles protagónicos, pero todo el cast estuvo lleno de estrellas y además tuvimos una pareja secundaria sinigual.

Descendants of the Sun fue escrito por Kim Eun Sook, creadora de otras historias como Goblin, The Heirs, Secret Garden, A Gentleman’s Dignity y The King: Eternal Monarch. La historia se centra en Yoo Shi Jin, el capitán de un escuadrón especial que un día conoce a una médico y se enamoran. Aunque su romance termina rápido, el destino los vuelve a encontrar y la chispa vuelve a encenderse.

Miles de fans de diferentes países amaron este K-Drama, pero si quieres saber más de él, a continuación te contamos curiosidades que lo vuelven aún más atractivo.

Leer más: TWICE es parte de una broma romántica, pero Dahyun fue más astuta

Descendants of the Sun fue todo un éxito y estos datos lo demuestran

  • El drama cuenta con dos remakes hasta el momento y ambos son de diferentes países. Hau Due Mat Troi es la versión de Vietnam y se estrenó en el 2018, mientras que en Filipinas se estrenó una serie también llamada Descendants of the Sun en el 2020.
  • Una de las escenas más populares durante la emisión del drama fue el primer beso entre los protagonistas, incluso los idols reaccionaban a este momento en el drama porque nadie quería perdérselo. Actualmente el clip en el canal de Viki supera los 4.4 millones de reproducciones.
  • La pareja secundaria también tuvo una escena que robó las miradas y los corazones, se trata del momento en que Yoon Myung Joo y Seo Dae Yung se encuentran en el aeropuerto y tienen un abrazo de despedida. La escena fue tan popular que incluso se les pidió a los actores que la recrearan cuando aparecieron en Running Man.
  • Descendants of the Sun obtuvo 23 premios luego de su emisión, algunos de ellos para los miembros del cast principal, a las dos parejas que seguimos en la historia o hasta para el drama en general, pero incluso las canciones del OST se llevaron galardones.
Protagonistas de Descendants of the Sun. | Fuente: Twitter @jenniesdaylight

Leer más: ¿Cuánto mide Hyun Bin y cómo te verías a su lado por su estatura?

  • La historia fue tan popular en Corea que se convirtió en el primer drama de KBS en superar el 25% de rating luego de tres años, pues aunque el canal había tenido exitosas producciones este caso superaba a la mayoría.
  • Este K-Drama ha sido transmitido también en la televisión de Estados Unidos y Latinoamérica. En Chile los episodios llegaron a través de ETC tv, en Perú por el canal Panamericana y para otras zonas del continente fue por medio del canal Pasiones.
  • El drama atrapó las miradas de los fans de todas partes, por eso se optó por reconstruir parte del set como un atractivo turístico de Corea, mismo que hasta el día de hoy es visitado por los amantes de los dramas.

Hace poco te recomendamos algunos dramas donde los protagonistas se convierten en gatos, ¿conoces estas encantadoras historias? 

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas