Doramas

All of Us Are Dead: ¿En qué son diferentes el drama y el webtoon?

Aquellos que disfrutaron Estamos Muertos en sus dos versiones notaron las diferencias que hay entre el drama y el webtoon original

Por Angelica Serrano

- 25 de Junio de 2022 - 15:17 hs

Diferencias entre el drama y el webtoon de Estamos Muertos (Instagram @netflixkr Twitter @myasianmadness)

Netflix ha lanzado algunos dramas coreanos originales que alcanzaron gran popularidad. All of Us Are Dead causó un gran impacto y ahora alista su segunda temporada. ¿Sabes qué tan diferentes son la versión del dorama y la historia en el webtoon?

Antes de llegar a la pantalla y apoderarse del ranking de popularidad de Netflix, Estamos Muertos era una historia que nació en formato webtoon en Corea del Sur, así que años más tarde se optó por adaptar su trama a una nueva versión, esta vez como una serie.

El argumento y gran parte de lo que vimos en la adaptación de All of Us Are Dead es realmente similar a la trama original, pero a pesar de ello hubieron algunos cambios que vimos a lo largo de los episodios.

Si ya leíste el webtoon seguramente ya sabes de qué diferencias hablamos, pero si solo disfrutaste el K-Drama, aquí te contamos qué diferencias hay entre una historia y la otra.

Leer más: Save Me: Un K-Drama de suspenso que no puede faltar en tu lista

¿El webtoon de Estamos muertos es igual al drama de Netflix? Principales diferencias

  • El alcance de la enfermedad

El virus del drama se mantiene contenido en una misma ciudad y puntos específicos, toda la historia se desarrolla ahí y se supone que la enfermedad ha sido contenida. En el webtoon no es así, de hecho llega a diferentes partes de Corea e incluso Japón.

  • Origen de todo

En el webtoon nunca se explica cómo surgió la enfermedad, un día los síntomas aparecieron en el hijo del profesor de ciencias y la invasión zombie comenzó. En el K-Drama eso es diferente, pues el profesor decide crear un virus que le permita a su hijo defenderse de la violencia escolar.

Personajes de All of Us Are Dead. | Fuente: Instagram @netflixkr

Leer más: A Business Proposal: Diferencias entre el drama y el webtoon

  • Parejas en el drama

En el webtoon hay menos romance que en el drama, si bien la temática de All of Us Are Dead no es de amor, la serie de Netflix tiene dos parejas principales que se desarrollan a través de los episodios pero la historia original solo se enfoca en la relación de Nam On Jo y Lee Chun San.

Personajes de All of Us Are Dead. | Fuente: Instagram @netflixkr
  • ¿Nam Ra se aísla de su grupo?

Choi Nam Ra es una chica muy callada dentro del drama Estamos Muertos, incluso Lee Soo Hyuk le dice que rara vez la ha escuchado hablar, pero eso no es así en la historia original. Nam Ra puede no ser la chica más sociable y popular, pero en muchas ocasiones la vemos interactuar con sus compañeros y participar en las conversaciones de otros.

Personajes de All of Us Are Dead. | Fuente: Instagram @netflixkr
  • El primer caso que surge en la escuela

El primer zombie en la escuela de All of Us Are Dead es la misma estudiante en ambas versiones y en los dos casos es por ingresar al laboratorio del profesor, pero ella adquiere el virus de forma distinta.

En el webtoon ella está buscando un encendedor y entra al laboratorio del profesor de ciencias, donde ve a varios hámsteres con el virus peleando entre ellos e intenta separarlos. Mientras tanto, en la serie de Netflix ella escucha un ruido al interior del laboratorio, entra y encuentra un hámster que al acercarse la muerde.

Por otro lado, te invitamos a descubrir qué rol tendrías si estuvieras dentro de la hsitoria de All of Us Are Dead, solo debes responder un test.

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas