Doramas

Actores que dieron vida a personajes de webtoon en los dramas

Muchos webtoons famosos han sido adaptados a K-Dramas y estos actores coreanos dieron vida a los personajes que una vez fueron dibujos

Por Angelica Serrano

- 11 de Abril de 2022 - 16:31 hs

Actores coreanos en adaptaciones de webtoons (Twitter @kpopradiopy Instagram @jtbcdrama @sbsdrama.official)

Si te gustan los dramas coreanos lo más probable es que ya hayas escuchado hablar de los webtoons, estos actores te motivarán a seguir viendo las adaptaciones de dichas historias a la pantalla.

Los K-Dramas nos brindan historias nuevas a cada momento, por eso cuando un nuevo mes comienza también podemos comenzar a anticipar los estrenos que veremos durante las próximas semanas, ¿de dónde salen tantas ideas interesantes para la trama?

Los escritores y guionistas han mostrado su creatividad al crear dichas historias, pero en los últimos años también han sumado popularidad las adaptaciones de los webtoons. Se trata de historias que son escritas y diseñadas con ilustraciones, tal como una historieta pero con un formato especial para ser leído en de manera digital, especialmente en dispositivos móviles.

Varios de los dramas más populares de los últimos tiempos primero cobraron fama como webtoons, pero al notar su alcance y el encanto en sus historias los directores optaron por adaptarlos y llevarlos a la pantalla de televisión.

A continuación te contamos de algunos actores que protagonizaron este tipo de producciones y que, con su interpretación, llevaron a la vida a los personajes de los webtoons una vez que se convirtieron en dramas.

Leer más: Actores coreanos que interpretaron a deportistas en los K-Dramas

Actores coreanos que protagonizaron adaptaciones de webtoons a doramas

  • Ahn Hyo Seop

Este actor acaba de protagonizar el drama en el que se adaptó la historia de A Business Proposal y sin duda se apoderó del personaje de Kang Tae Moo de principio a fin.

Ahn Hyo Seop en A Business Proposal. | Fuente: Instagram @sbsdrama.official
  • Song Kang

Un experto en interpretar a personajes de webtoon en dramas es Song Kang, lo hizo en Love Alarm, Navillera, Sweet Home y hasta Nevertheless.

Song Kang en Nevertheless. | Fuente: Instagram @jtbcdrama
  • Cha Eun Woo

Hace solo unos años, este chico conquistó a todos con su personaje como Lee Suho en True Beauty, pero esta también fue una adaptación.

Cha Eun Woo en True Beauty. | Fuente: Instagram @tvn_drama

Leer más… Test: ¿Cómo conocerías a Cha Eun Woo según tu destino?

  • Park Hae Jin

Este chico dio vida al personaje de Cheese In The Trap cuando la historia fue llevada a la pantalla, pero no lo hizo una sino dos veces, pues protagonizó la versión drama y también la película.

Park Hae Jin en Cheese In The Trap. | Fuente: Twitter @mich_dania
  • Park Seo Joon

¿Sabías que Itaewon Class también fue originalmente un webtoon? Así es, Park Saeroyi primero fue un personaje solo en trazos.

Park Seo Joon en Itaewon Class. | Fuente: Instagram @bn_sj2013

Además, también te contamos de algunos actores coreanos que lucen muy atractivos con lentes, ¿ya pensaste en alguno?

Síguenos en

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas