Doramas

A Business Proposal: Diferencias entre el drama y el webtoon

A Business Proposal está inspirado en un popular webtoon del mismo nombre y aunque la adaptación parece fiel, tiene unas cuantas diferencias que quizá no conocías.

Por Lucy Granados

- 23 de Junio de 2022 - 15:11 hs

Diferencias principales entre el webtoon y drama de A Business Proposal. (Twitter @brownidepalta, @CassaenlaLunna)

Uno de los doramas más populares de 2022 es A Business Proposal, una divertida historia romántica que sigue las desventuras de Shin Ha Ri mientras finge ser la novia del atractivo CEO Kang Tae Moo. Aunque este dorama es una fiel adaptación del webtoon, tiene unas cuantas diferencias en el inicio que, para las personas que no leyeron el cómic, pasaron completamente desapercibidas. ¿Quieres saber cuáles son?

A Business Proposal es otro de los doramas inspirados en webtoons que se volvieron muy populares en los últimos años. Sin embargo, ¿la historia es muy diferente en ambas versiones? Estas ligeras diferencias de los primeros capítulos te ayudarán a descubrirlo.

Póster de A Business Proposal. // Fuente: Twitter @58_TgN

Si este año viste A Business Proposal y quedaste encantando con su historia, seguramente ya leíste el webtoon. O quizá no tenías idea de su existencia y ahora será una de las nuevas historias que leerás sin falta. Estas diferencias te ayudarán a saber qué tan diferente es el webtoon del dorama.

A Business Proposal está actualmente disponible en Netflix y puedes disfrutar todos sus capítulos en maratón. En esta serie actuan Kim Sejeong, Ahn Hyo Seop, Kim Min Kyu y Seol In Ah como protagonistas y promete hacerte reír a carcajadas.

Leer más: Boys Over Flowers: Doramas recientes de los protagonistas en 2022

Principales diferencias del comienzo del webtoon y drama de A Business Proposal

  • La historia comienza diferente

Mientras que en el dorama primero se presenta a cada uno de los personajes y se da un contexto general sobre la vida de cada uno, el webtoon comienza con la icónica escena de la cita en la que Kang Tae Moo y Shin Ha Ri se conocen. Lo que no permitió conocer las historias previas de los personajes a ese divertido encuentro.

  • La sorpresa de Min Woo que Ha Ri pensó sería para ella

Aunque en el Young Seo es quien encuentra el brazalete, en el webtoon el regalo se trata de un anillo y es Min Woo quien directamente le pregunta a Ha Ri si las mujeres suelen aceptar los anillos cuando los hombres se proponen, la pregunta hizo pensar a Ha Ri que quizá el anillo sería para ella. 

  • Los motivos de Ha Ri para fingir su relación

Mientras que en el dorama Ha Ri es obligada por una deuda a fingir tener una relación con un contrato. En el webtoon su personaje realmente considera iniciar algo romántico con Kang Tae Moo y el pretender la relación es la excusa perfecta. Ya que salir con un millonario le ayudaría con sus deudas.

  • La excusa con la que Ha Ri planea cancelar la relación falsa

En el webtoon, una de las excusas que Ha Ri le da a Kang Tae Moo para romper la relación falsa es que en realidad le gustan las mujeres y no tiene el más mínimo interés en los hombres. Sin embargo, esta idea no fue utilizada en el dorama.

  • La razón por la que Ha Ri necesita dinero

Por último, en el webtoon Ha Ri tiene serios problemas económicos, especialmente porque la pollería de sus padres está en quiebra debido a la gripe aviar. Sin embargo, en el dorama el negocio de sus padres se encuentra estable y el problema se da cuando su hermano se mete en problemas con el dueño de la pescadería de enfrente. ¿Crees que estas diferencias habrían hecho diferente al dorama?

En otras noticias, Hwarang llegará a Netflix, ¿ya sabes cuándo se estrena?

Síguenos en

En esta nota

Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas